Justo en el día que Netflix lanzó un nuevo trailer de "Harry & Meghan", el documental sobre el príncipe Harry y Meghan Markle vive su primera gran polémica.
Una que se esperaba fuera por su contenido, pero que en realidad es su material audiovisual el que está generando diversa críticas. Es el caso de dos registros en particular, los que han sido usados en función de la narrativa de que los duques de Sussex han vivido constantemente el asedio de la prensa.
En primera instancia, los medios británicos difundieron que existe una foto en el primer trailer de "Harry & Meghan" que no tiene nada que ver con el matrimonio. Se trata de una imagen en el que salen una gran cantidad de fotógrafos, supuestamente, retratando a la pareja, la que se usó mientras el príncipe Harry plantea que "tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia".
La realidad es que este registro data de cinco años antes de que los duques de Sussex se conocieran y es del estreno de la película "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte Dos", un evento al que ningún integrante de la familia real asistió.
Documental "Harry & Meghan" enfrenta acusaciones de usar imágenes altamente engañosas
Existe otro uso de material audiovisual que fue objetado por expertos reales, el que se mostró en el segundo adelanto presentado por Netflix de "Harry & Meghan". Este trailer es el más polémico a la fecha, ya que ha sido recibido como un ataque directo a la Familia Real y una muestra de lo que podrían contar el príncipe Harry y Meghan Markle en este documental que tiene en alerta al Palacio de Buckingham.
El periodista y escritor, Robert Jobson, denunció que una de las fotografías usadas por Netflix con la intención de sugerir la intrusión de la prensa "es una completa farsa". En la imagen aparecen los duques de Sussex y Archie y, según cuenta el profesional, fue tomada por "un grupo acreditado en la residencia del arzobispo Tutu en Ciudad del Cabo". "Solo tres personas se encontraban en el puesto acreditado. H&M accedieron al puesto. Yo estaba allí", agregó.
Este testimonio fue compartido en Twitter por Richard Palmer, corresponsal real del Daily Express en Londres, quien escribió: "El documental de Netflix de Harry y Meghan enfrenta acusaciones de usar imágenes altamente engañosas para dar la falsa impresión de que los fotógrafos de prensa británicos los acosaban constantemente. No es la primera vez que se ha descubierto que los Sussex son económicos con la verdad".
El documental sobre el príncipe Harry y Meghan Markle se estrena el 8 de diciembre en Netlfix.