Cine / Streaming

Netflix: cinco películas románticas para hacer un maratón solo o con tu pareja

El catálogo de la plataforma de streaming contiene algunos buenos títulos de películas románticas.

Estamos en la última semana de este 2022 y ya nadie tiene ganas de hacer nada, por lo que si ya decidiste desconectarte del mundo la vas a disfrutar, a continuación, te compartimos una recomendación de cinco películas de amor que puedes solo o con tu pareja.

Y es que el catálogo de Netflix es bastante amplio, tienen de todos los géneros y de todos los gustos, pero las películas románticas suelen ser una apuesta segura, en especial cuando se trata de compartir espacio con la persona querida.

Algunas de estas recomendaciones son consideradas de culto, con actores reconocidos, como Bill Nighy, un ícono de la actuación británica, y Rachel McAdams en "Cuestión de tiempo" del 2013.

Revisa el listado de las mjeores películas de Netflix para compartir en pareja seleccionado por TiempoX.

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

Jim Carrey es considerado uno de los comediantes más emblemáticos del siglo XX, pero también ha demostrado en puede adaptarse a otros géneros, como lo hizo en "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

Esta película, dirigida por Michel Gondry que se estrenó en el año 2004 y, desde ese momento hasta la actualidad, es una de esos dramas románticos con destellos de humor que suele estar dentro de las preferencias de más de una persona. Además de Carrey, la película cuenta con un cartel de actores notables: Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson. Un relato a través del cual se explora la memoria y el amor, desde una perspectiva psicológica. Ganó un Oscar como Mejor Guion Original.

"Siempre el mismo día"

Esta película fue dirigida por Lone Scherfig, con guion de David Nicholls. Se trata de una adaptación de la novela homónima, escrita por el propio David Nicholls, sus protagonistas fueron Anne Hathaway y Jim Sturgess.

Fue estrenada en 2011, y se trata de un romance entre dos personas que representan a distintas clases sociales, contraponiendo entre sí sus formas de vida y, al mismo tiempo, encontrando coincidencias en algunas cosas que les gustan e interesan. Lo que en un principio comenzó como una amistad mutó hacia algo mayor.

"Una cuestión de tiempo"

La protagonizan Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy. Glesson forma parte de una familia en la que los hombres heredan una habilidad especial: viajar en el tiempo, retroceder hasta un momento específico. Eso les permite solucionar distintas situaciones. Todo se complica cuando una serie de hechos afecta a los anteriores. La película, disponible en Netflix, es una de las mejores comedias románticas de los últimos años, es una revisión del amor de pareja y de la familia a través de distintas edades.

"Comer, reza y ama"

Si hablamos del género de romance una de las actrices que se nos viene a la mente sin duda es Julia Roberts que ha protagonizado decenas de estas películas, pero la que se ganó el corazón de millones de personas fue "Comer, Rezar y Amar".

En esta película la acompañan Javier Bardem y James Franco. Un viaje a través del mundo lleva a sus protagonistas a ver nuevos paisajes, explorar culturas y, en particular, confrontar su idea de amor. Ryan Murphy fue el director de esta película, estrenada en 2010.

"Llámame por tu nombre (Call me by your name)"

Se estrenó hace cinco años, durante el 2017. Se trata de otro film que fue reconocido con el Oscar a Mejor Guion Adaptado. Los responsables detrás de ese reconocimiento fueron Luca Guadagnino, quien también la dirigió, junto con el apoyo de James Ivory y Walter Fasano involucrados en la escritura. Llámame por tu nombre fue protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. ¿Cuál es la historia? El romance entre Elio Perlman, interpretado por Chalamet y Oliver, actuado por Hammer, durante un verano en Italia.

Tags