Cine / Streaming

“El Gato con Botas: el último deseo” llega a las salas de cine

La cinta muestra cómo lidiar con el temor a la muerte, después solo le queda una vida al Gato con Botas.

Este jueves 22 de diciembre se estrenó el largometraje  "Gato con Botas: el último deseo", segunda parte del spin off de "Shrek". Antonio Banderas vuelve a darle voz al protagonista de la historia, quien ha vivido intensamente ocho vidas como héroe y solo le queda una.

El actor español dijo que el felino más importante de Hollywood en la cinta "El Gato con Botas: el último deseo" debe tener mucho cuidado con lo que hace, porque tiene un don que los seres humanos no tienen. Al intentar recuperar sus vidas es sorprendido.

"Este gato ha vivido por encima de sus posibilidades, porque tiene un don que los seres humanos no tienen y es que, en el caso de América, tiene nueve vidas, no siete, como pasa en España, y de pronto se da cuenta de que le queda una.

"Entierra sus botas, su espada y se dedica simplemente a 'surfear' la vida de cualquier manera; se deja crecer la barba y entra en una especie de depresión hasta que se entera de que hay una manera de recuperar sus vidas: pero lo que pasa es que lo que le depara el futuro no es lo que él pide, sino algo mejor", contó Banderas en entrevista para EFE.

Después de los años el Gato con Botas tomó aspecto de Antonio Banderas

Antonio Banderas considera que luego de 20 años de darle vida con su voz, el Gato debe tener toques de él, a pesar de ser una cinta de animación clásica en 3D y 2D, sin "stop motion".

"Todo ese material se le daba a los dibujantes, y ellos veían mi forma de maniobrar, mis expresiones, cómo cantaba las canciones, cómo hacía las cosas, y luego lo dibujaban. La verdad es que es muy friqui, porque de pronto lo ves y dices, 'Eso que ha hecho es mío'", relata el actor, entre risas.

Tags