Pese a que en octubre Henry Cavill confirmara la noticia de que seguiría siendo Superman, esto no será así. La llegada de nuevos jefes a DC Studios ha generado una serie de cambios en la hoja de ruta que estaba trazada para este universo de lo comics que dio su salto al cine y la búsqueda de uno nuevo Kal- El es uno de ellos.
Así lo confirmó Henry Cavill en su cuenta de Instagram. El actor de "Elona Holmes" compartió un sentido mensaje en el que transparentó que ya no seguirá portando la S en su pecho. "Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman", contó el protagonista de "The Witcher".
Luego, agregó: "Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida". A su vez, Henry Cavill planteó que "el cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto" y explicó que "James y Peter tienen un universo que construir", por lo que "les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas".
Los cambios de DC Studios
Los cambios en DC Studios han comenzado desde que Gunn y Safran se hicieron cargo en octubre de este año. Ambos son los encargados de reconstruir todo, luego de lo que se ha considerado como un fracaso el camino que trazó Zack Snyder con su "Justice League". Algunas sorpresivas cancelaciones fueron la cinta de "Batgirl", protagonizada por Leslie Grace. Además, trascendió que el proyecto que encabezaba Michael Keaton, el que sería "Batman Beyond" también se descartó.
Esta semana, la directora Patty Jenkins rompió su silencio sobre le futuro de "Wonder Woman 3", asegurando que no fue ella quien dejó la cinta. "Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran", dijo, para luego agregar: "Entendí que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento".
"DC obviamente está empantanado en los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento”, sentenció.
El futuro de Henry Cavill
La noticia de que Henry Cavill tomó a todos por sorpresa, en especial luego de que fuera el mismo actor quién asegurará que volvería a interpretar a Superman en la pantalla grande, tras su sorpresiva aparición en los créditos de la película protagonizada por Dwayne Johnson, "Black Adam".
Tras su participación en la cinta, el actor británico publicó un video diciendo: "Quería que fuera oficial, que estoy de vuelta como Superman". El cameo de Black Adam fue "solo una pequeña muestra de lo que vendrá", agregó.
Henry Cavill se visitó de Superman por primera vez en 2013 para la cinta "Man Of Steel", luego apareció en "Batman v Superman" (2016) y "Justice League", un año después.
En el futuro inmediato del británico parece estar la posibilidad de que interprete a otro legendario personaje del cine: James Bond. Además, Henry Cavill comunicó su salida de "The Witcher" de Netflix, a finales de octubre, por lo que tendría agenda libre.