Alejandro González Iñárritu anunció el fin del rodaje de "Bardo" (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), la película protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani, que marca su regresó a México después de rodar hace 20 años su aclamada cinta "Amores perros".
Sin embargo, esta filmación estuvo marcada por la renuncia de varios de sus colaboradores, así como por acusaciones de explotación y malos tratos hacia su equipo de trabajo.
"Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país", señaló su publirelacionista a través de un comunicado.
La cinta fue escrita por el propio Alejandro G. Iñárritu en compañía del argentino Nicolás Giacobone, con quien ya había colaborado en películas como "Birdman", "Biutiful" y "El renacido".

En los departamento creativos, El Negro contó con la colaboración del cinefotógrafo franco-iraní Darius Khondji ("Okja", "Amour", "Seven"), el diseñador de producción Eugenio Caballero ("El laberinto del fauno", "Roma") y de la diseñadora de vestuario Anna Terrazas (007: Spectre", "Roma").

"Bardo" es la primera película que Iñárritu filma en México desde su aclamado debut en 2000 con "Amores Perros", gracias a la cual comenzó una brillante trayectoria que hasta el momento suma cinco premios Oscar de Hollywood.