Tras lograr que Hollywood ofrezca menús veganos en sus entregas de premios y rescatar a una vaca y su ternero de una muerte segura en el matadero, el actor puertorriqueño Joaquin Phoenix ahora busca cambiar la vida de los dos osos que Disney utilizó como modelos para crear a los animales de la película de animación "Bear Brother" (2003).
En el también filme conocido como "Hermano oso" o "Tierra de osos", el astro del cine trabajó poniendo su voz al personaje de "Kenai".
Trascendió que los osos "Bruno" y "Bambi" viven en un rancho de Florida. Dicho lugar se presenta como una institución dedicada a educar y crear conciencia entre el público con respecto a la importancia de preservar el hábitat de todas las especies de úrsidos.
Sin embargo, también ofrece a los 13 especímenes que tiene a su cargo, para trabajar en proyectos de cine y televisión o para actuar en ferias, festivales itinerantes e incluso en fiestas de cumpleaños.
Joaquin Phoenix, ganador del premio Oscar "2020 por "Joker" pretende que "Bruno" y "Bambi" sean trasladados a un "santuario acreditado" y no tengan que volver a realizar trucos ni bailes.
Para lograr su propósito, inició una campaña y ya envió una carta a la propietaria de las instalaciones en espera de que le respondan.