Instagram se disculpó por retirar de la red el cartel oficial de "Madres paralelas", la nueva película de Pedro Almodóvar, porque mostraba un pezón lactante, luego de que Javier Jaén, diseñador del arte, denunció la censura. Facebook, dueño de la red social, le dijo este miércoles a The Associated Press que varios pósters fueron eliminadas por "infringir nuestras políticas contra la desnudez", después de ser publicadas el lunes.
“Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada”, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia de noticias.
“Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”, escribió Jaén.
"Madres paralelas", protagonizada por Penélope Cruz, se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.