Joaquin Phoenix es totalmente camaleónico, su capacidad actoral ha superado los límites y en más de una ocasión ha recurrido a drásticos cambios físicos para dar los papeles que se le asignan, y él cumple feliz con eso.
Después de dos años de sorprender al mundo con su cambio físico extremo para darle vida a Arthur Fleck en la cinta “Joker”, misma que le dio su primer Oscar, el actor estadounidense ha dejado sin palabras al ser fotografiado con unos kilos de más.
Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de Twitter “Joaquín Phoenix Updates” y en ellas se ve al intérprete de 46 años con el cabello canoso y con sobrepeso.
De acuerdo con la revista "Men’sHealth" el nuevo cambio físico del actor es parte del personaje para el que se prepara en la cinta 'Disappointment Blvd.”, dirigida por el célebre Ari Aster ("Midssommar").
Hasta el momento se desconocen más detalles de la cinta, solo se sabe que será "un retrato íntimo que abarca décadas de uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos".
Entre los actores que participan en el filme destacan Nathan Lane, Patti LuPone, Amy Ryan, Zoe Lister-Jones, Parker Posey, Michael Gandolfini, Denis Ménochet, Stephen McKinley Henderson y Kylie Rogers.
Joaquin Phoenix y el radical cambio que vivió en "Joker"
Cabe recordar que para poder darle vida a Joker, Phonenix tuvo que perder al menos 23 kilos, un reto que fue duro porque experimentó "sentimientos de insatisfacción, hambre, cierto tipo de vulnerabilidad y debilidad".
Con ayuda de especialistas, el actor se sometió a una dieta rigurosa basada en frutas y vegetales.
“No solo me alimentaba con una manzana al día. Comía también otros vegetales al vapor. Realicé la dieta bajo supervisión médica”, declaró en su momento el intérprete.