El pasado miércoles fue el esperado estreno de "Hawkeye". La nueva serie de Disney+ viene a ampliar lo visto en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), esta vez de la mano de Clint Barton (Jeremy Renner) con la joven arquera Kate Bishop (Hailee Steinfeld).
Advertencia: En esta nota se hablará de spoilers de los dos primeros episodios de "Hawkeye" de Disney+
La plataforma Disney+ liberó en su estreno los dos primeros capítulos de la serie, mostrando la vida de Kate Bishop y las extrañas circunstancias que envuelven a la pareja de su madre.
Es tras un confuso accidente donde ella consigue el traje de Ronin, personaje que causó estragos en las películas y que tenía paradero desconocido. Luego de usar el traje, varios delincuentes piensan que se trata de este hombre y van tras la joven buscando venganza.
Después de conocer a Hawkeye, atraído por la necesidad de recuperar el traje del manto que alguna vez llevó, ambos planean la manera de enfrentarse a los nuevos enemigos, aunque todo sale mal y quedan en manos de una pandilla.
Allí es donde el segundo episodio termina mostrando a una enigmática mujer que se presenta como líder del grupo. En la breve escena en que hace aparición se enfatiza en que ella es sorda y, aunque no se presenta, se conoce que se trata de Maya López (Alaqua Cox), también conocida como Echo.
¿Quién es Echo, nuevo personaje de "Hawkeye"?
La mujer que se presentó al final del segundo episodio de "Hawkeye" será introducida en esta producción al UCM para luego tener su propia serie en 2022. "Echo" es parte de los anuncios para el próximo año anunciados en el Disney+ Day, donde varios nuevos personajes llegarán al servicio.
Si bien en la serie aún no se ha visto más de ella, la referencias de los cómics indican que es hija adoptiva de Wilson Fisk, mejor conocido como Kingpin, poderoso villano de Marvel que lidera las mafias de Nueva York y se ha presentado como antagonista de historias de Spider-Man, Daredevil y Punisher, entre otros personajes.
Las habilidades de Echo consisten en imitar a su enemigos para copiar sus poderes.
Cabe esperar para ver qué elementos de las viñetas se mantienen en la serie o cómo adaptan al personaje. Por lo pronto, la serie ha mostrado la sordera como un tema recurrente, donde se ve como Hawkeye debe usar un audífono para oír y uno de sus hijos está aprendiendo lenguaje de señas.