Cine / Streaming

Pablo Larraín destaca el trabajo de Kristen Stewart y la figura de Lady Di para crear la película "Spencer"

El director chileno dirigió la cinta que aborda un crudo momento en la vida de Diana de Gales.

Pablo Larraín tuvo un arduo trabajo junto a Kristen Stewart para la película "Spencer". La cinta del director chileno cuenta con la actriz como Lady Di, en una cruda representación de tres horribles días de Diana de Gales, quien sufre el quiebre amoroso con el Príncipe Carlos.

En palabras del director, un trabajo que tomó forma gracias a la actriz, con un delicado pero imponente material. "Siempre sentí que Kristen era inquebrantable, sólida, muy segura tras una larga preparación, y eso nos dio seguridad al resto del equipo. Cuando en Venecia conté esto, ella me respondió: '¡No, yo estaba aterrada! Pero te vi a ti seguro y me aferré a ello'. En fin, vimos en el otro lo mismo, cuando estábamos asustados", contó a El País.

Pablo Larraín se encuentra actualmente en Londres, en medio de la promoción de "Spencer" en el territorio europeo. Desde allí, advirtió que: "Los británicos la ven de otra manera, obviamente. También creo que a ellos, que están muy acostumbrados a contar historias de sociedades que no son la suya, les parece interesante que alguien de fuera aborde temas muy cercanos a ellos. Me preguntan si la película va a causar controversia. Hay elementos... tal vez peligrosos".

Lady Di como figura cinematográfica para Pablo Larraín, director de "Spencer"

En conversación con el medio español, Pablo Larraín aseguró haber dedicado dos años de investigación sobre la figura real, aunque "me di cuenta de que cuanto más información tenía, menos sabía".

"El misterio que envolvía a Diana es seductor. Es una paradoja que aumenta el interés cuanto más incomprensible es. Para el cine, eso es valioso: los espectadores tienen una imagen previa de Diana y tras ver la película cada uno crea su versión. Spencer deviene en un disfrute privado en que el público aporta su autobiografía. Una maravillosa interrelación", agregó el cineasta.

"La presión que soporta Diana recuerda a la de la protagonista de 'La posesión', de Andrzej Zulawski. El pánico nace de la proximidad, no de la distancia. Déjame acotar que no es una película de género, no es 'El resplandor'. Aquí el personaje tiene una crisis interna que se suma a lo que le rodea: es una ficción basada en dos formas de pánico", aseguró.

Tags