Cine / Streaming

Experto explica los grandes errores que causaron el accidente de Alec Baldwin

El arma de utilería estaba cargada y el disparo que debía ser en la ficción terminó con un fatal resultado.

Continúan las artistas en la tragedia del rodaje de "Rust". Fue el pasado viernes cuando se informó que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, y al respecto son varias las preguntas que surgen tras el hecho.

No son pocos quienes cuestionan las razones que podrían haber llevado a alguien a cargar el arma de utilería o la incertidumbre de las personas responsables, todo tras entregarle el objeto al actor para la escena sin una revisión previa que descartara un resultado fatal.

Los miembros del set de "Rust" han apuntado a la encargada de armas de la producción, a quien calificaron de "descuidada" e "inexperta", donde ha tenido confusiones con la utilería en ocasiones anteriores.

El director Joel Souza, quien también fue herido por el accidente, declaró haber escuchado "pistola fría" al momento de grabar la escena. Se trata de un término usado entre los trabajadores cinematográficos para especificar que un arma está desarmada, dado que fue revisada antes del almuerzo, aunque lamentablemente el resultado es el que conocemos.

En el momento, Joel Souza explicó que Alec Baldwin apuntó el arma directamente hacia la cámara y disparó para obtener la toma. Fue ahí cuando el director recibió el impacto de bala en el hombro, mientras que Halyna Hutchins fue herida en el pecho y fue declarada muerta tras ser trasladada a un hospital.

Experto explica los errores que se cometieron en el rodaje de "Rust" y significaron la muerte de Halyna Hutchins

Steve Wolf, coordinador de efectos especiales y experto en seguridad de armas de fuego teatrales conversó con CNN y explicó los graves errores que se cometieron en el rodaje de "Rust".

El primero que enumeró fue el hecho de usar un arma real en lugar de una de apoyo. Sumado a eso, que esta estuviera cargada con una bala real también fue una agravante.

En tercer lugar, Steve Wolf explicó que no se debió hacer que la gente de producción se situara directamente frente al arma mientras filmaban, dado que los dejaba expuestos a la "línea de fuego".

El experto también indicó que el subdirector no debió ser quien manipulara el arma antes del accidente, sino que era tarea de la encargada de armas

Tags