Celebridades

La reina Camilla toma importante rol por diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Mientras el monarca de preocupa en su tratamiento, su esposa le dará apoyo en sus deberes reales.

Reina Camilla tendrá que asistir a distintos eventos reales en solitario.

El lunes 5 de febrero se anunció una lamentable noticia que remeció todo el Reino Unido. El Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Bajo este contexto, la reina Camilla tomará un papel importante.

Mientras el rey está centrado en su tratamiento, su esposa tendrá que cambiar sus planes y en vez de acompañar al monarca en su recuperación, tendrá dar un paso al frente.

Tal como comunicaron desde la sede oficial de la familia real, la reina consorte se dedicará de lleno a las actividades reales, y compaginar las actividades en solitario con estar presente en el difícil momento del Rey.

La hermana de la reina consorte habla de la relación entre los reyes de Inglaterra.

El diagnóstico del monarca se suma a la ausencia de Kate Middleton, quien también se encuentra en recuperación tras ser sometida a una cirugía abdominal.

El apoyo de los miembros senior de la casa real tras duro diagnóstico del rey Carlos III

Camilla no va a ser la única que dará un paso adelante, todos los llamados miembros senior de la casa real también apoyarán al Rey Carlos III en sus tareas como rey.

Este selecto grupo lo conforman la princesa Ana, el príncipe Guillermo y los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía.

El rey Carlos III no delegará todos sus deberes como monarca de Reino Unido. Seguirá realizando sus reuniones con el primer ministro Rishi Sunak, así como otros trabajos que se puedan realizar desde su despacho, como firma de documentos, entre otros.

Video | Camilla Parker elogia a Kate Middleton

Tags