Pareciera que el príncipe Harry experimentó nuevamente un sentimiento de marginación familiar. El hijo menor de Carlos III se habría enterado a través de los medios de comunicación sobre la próxima intervención médica a la que se someterá su padre en los próximos días.
The Telegraph reveló que Enrique de Sussex supo de los problemas de salud de su padre antes de tener noticia de los hechos por vías directas.
El calendario oficial del rey ha sido cancelado, como de costumbre, junto con el de los miembros más activos de la familia. El príncipe William también hizo un paréntesis en sus actividades mientras Kate Middleton se recupera, pues la Princesa de Gales se encuentra de baja en el hospital de Londres por una operación abdominal.
El lazo familiar entre el príncipe Harry y el Rey Carlos III parece carecer de fluidez
La relación entre padre e hijo ha sido objeto de atención y especulación, marcada por momentos de tensión y falta de comunicación. A lo largo de los eventos recientes, se evidencia una clara desconexión entre los dos, por ejemplo, en la falta de notificación directa al príncipe Harry sobre la próxima intervención quirúrgica que se realizará su progenitor.
La ausencia de un aviso personalizado sobre la cirugía programada para abordar los problemas de próstata del rey Carlos III ha resaltado la brecha en la comunicación familiar. Este incidente ha evidenciado la aparente falta de fluidez en la interacción entre ambos miembros de la realeza, señalando de nuevo la complejidad de las relaciones en la familia real.