El último día de 2023 los ciudadanos de Dinamarca fueron sorprendidos con una potente noticia que fue anunciada por la mismísima reina Margarita II, quien reveló que abdicaría el trono en el que permaneció por casi 52 años.
Quien tomará su lugar será nada más que su hijo, el príncipe Federico, que obtendrá el título de rey de Dinamarca, sin embargo, no llegará sólo, puesto que, estará acompañado de su esposa, Mary, quien se pasará a obtener el título de reina.
Durante sus años como princesa, la heredera consorte nunca ha pasado desapercibida, dado que siempre ha logrado marcar presencia con sus glamurosos y elegantes looks de gala combinando colores, destacando con un especial accesorio o bien con sus tiaras.
En TiempoX te compartimos un recopilado con los mejores outfits que Mary ha lucido durante sus años que ha permanecido en la corona.
Los mejores looks de Mary, la próxima reina de Dinamarca
En 2004 Mary de Dinamarca se casó con el príncipe Federico de Dinamarca, ceremonia en que la futura reina lució un elegante vestido de Uffe Frank, en el que se consideraron ocho metros de encaje y también 24 metro de satén blanco con seda de organza.
El velo fue un especial detalle, puesto que además de ser bordado, en el pasado había sido utilizado por la princesa Margaret de Suecia, la bisabuela de Federico de Dinamarca. Además, la corono no pudo faltar, una tiara que fue un obsequio de la reina Margarita de Dinamarca.
Otro de sus destacadas apariciones fue cuando en la gala que se vivió la cena celebrada en el Rijksmuseum de Ámsterdam en 2013, Mary de Dinamarca optó por un vestido con una tonalidad nude en la que toda la atención se la llevó el detalle en su pecho y brazos a juego con su corona.
En la celebración del cumpleaños Nº75 de la princesa Benedicta, Mary de Dinamarca tomó la determinación de convalidar su look con el del Federico de Dinamarca, puesto que ambos se lucieron vistiendo un azul marino oscuro. Su vestido le permitía tener un hombre descubierto, mientras que en el otro destaca diseño bordado con pedrería.
Para la coronación del rey Carlos III, Mary de Dinamarca se lució con un llamativo vestido de color morado, el que combinó con un cintillo que desprendía un velo que cubría parte de su rostro y que además complementó con unos guantes y zapatos de la misma tonalidad.
En el concierto de la Ópera Real de Estocolmo, Mary de Dinamarca destacó con un largo vestido floral de Lasse Spangenberg. A este atuendo le agregó un cinturón negro con un bufanda de la misma tonalidad que dejó caer por su espalda.
Para recibir el año nuevo en el palacio real de Amalienborg en Copenhague, Mary de Dinamarca optó por un vestido largo de terciopelo burdeo de Birgit Hallstein que lució con su corona y múltiples accesorios que sumaron a su outfit.