86 años cumplirá este viernes 5 de enero, Juan Carlos, Rey Emérito de España. Todo esto, en una situación donde se encuentra enemistado con gran parte de su familia, pero fundamentalmente con el Rey Felipe VI, quien en marzo del 2020, por medio de un extenso comunicado anunciaba que se desmarcaba de la figura de su padre y sus conductas irregulares.
En la ocasión, anunció que renunciaba a la herencia económica que pudiera recibir del emérito, pero además, le retiró la asignación que al exesposo de Sofía le correspondía en el presupuesto de la Casa del Rey. Desde ese momento, hubo un punto de inflexión en la vida del veterano monarca.
Se aisló de España y se fue a vivir a Abu Dabi. Lejos de lo que pudiese pensarse, su vida continuó siendo excéntrica y llena de lujos, algo que quedará demostrado en el mega evento que ha preparado para conmemorar su nuevo natalicio, donde por supuesto, no estarán Felipe, Letizia ni sus hijas.
Más de 100 invitados en su lujosa mansión: Así será la fiesta por 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos
Juan Carlos de Borbón vive en el exclusivo barrio residencial Al Bateen, en Abu Dabi. Ahí tiene una mansión de más de mil metros cuadrados y cuatro mil de jardín, donde espera recibir a los más de 100 invitados que llegarán a la celebración.
Al lugar se puede acceder solamente en barco. En su vivienda de lujo el Rey Emérito cuenta con el apoyo de tres ayudantes de cámara (dormitorio), cuatro escoltas y un médico personal, además del apoyo de los doctores del equipo del jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Entre quienes estarán presentes, dentro de sus familiares destacan su nieto Froilán, quien también vive en Abu Dabi, además de las infantas Elena y Cristina.
Pese al glamour que tendrá esta celebración, muchos asumen que este es un intento de Juan Carlos por demostrar que sigue contando con gente que lo quiere. La periodista especializada en realeza, Pilar Eyre, sostiene que “al final los que van a ir son a los que realmente no les importa, no tienen ningún poder o no les importa absolutamente nada que los señalen como partidarios de don Juan Carlos frente a don Felipe”.
En ese sentido, también estarán presentes su compañero de regatas, Pedro Campos, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak; la empresaria Alicia Koplowitz y el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa.
Vino, alojamiento y muchas horas de celebración
Quienes han estado al tanto de los preparativos que personalmente ha realizado Juan Carlos, aseguran que éste ha pedido la presencia de mucho vino español, que tanto hecha de menos. Será un almuerzo que se extenderá hasta la noche y donde los invitados podrán pernoctar en la casa del rey o en hoteles cercanos. El monarca pagará el hospedaje, aunque no así el viaje en avión hasta Abu Dabi.
La temática y el dress code estará ambientado en el exclusivo balneario de Marbella, que el Rey aprovecha de visitar cada vez que viaja a España.