La abdicación de la reina Margarita de Dinamarca fue de sorpresa, ya que, algún momento dijo que reinaría durante toda su vida. La última abdicación de un monarca danés fue en 116, según The Guardian. En el discurso donde anunció su abdicación mencionó “en febrero de este año, me sometí a una extensa cirugía de espalda”, refiriéndose a su estado de salud.
El próximo 14 de enero es la ceremonia de proclamación, el lugar donde se celebrará en el Palacio de Christiansborg. Los sucesos que irán pasando en el lugar son en primer lugar, la familia danesa se trasladará al lugar, para que la monarca firme su decisión durante el Consejo de Estado. Y luego la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, proclamará a Federico de Dinamarca como rey en el balcón del palacio.
El lugar se encuentra en el islote de Slotsholmen y permanecerá blindada de forma interna y externa para que no suceda ningún tipo de percance. Además, tendrá todas las miradas encima, sobre todo en el balcón ubicado en el Salón de Trono, debido al tradicional saludo que hará el nuevo monarca acompañado de su mujer la reina consorte para ese entonces, Mary.
El Palacio Christiansborg
El palacio de Christiansborg existe desde 1928, la última restauración estuvo a cargo de Thorvald Jorgensen, dándole un estilo neobarroco. Aun así mantuvo el estilo de los palacios nórdicos de la época.
Es uno de los palacios con más visitas turísticas, desde su torre se puede apreciar una de las mejores vistas de Copenhague además cuenta con un lujoso interior.
Hoy el palacio de Christiansborg es la sede del parlamento de Dinamarca y de los poderes ejecutivo, y judicial. Siendo el único edificio del mundo que acoge bajo el mismo techo los tres poderes del estado. El lujo se encuentra en su interior debido a que cuenta con espacios dedicados a la monarquía como el Salón de Trono, las caballerizas reales, las habitaciones de los reyes, la sala de tapices, sala de banquete , biblioteca real y la capilla.