Las tiaras son uno de los símbolos más característicos de la realeza que se utilizaban en prácticamente para toda ocasión, desde cenas de Estado hasta premieres de películas. Actualmente, estos lujosos accesorios están reservados para ocasiones exclusivas como bodas reales o banquetes estatales.
Una de las grandes oportunidades para volver a ver a Kate Middleton con tiara era la ceremonia de coronación, sin embargo, ha trascendido que la princesa de Gales renunciará a utilizar este accesorio y lo podría sustituir por una corona o tocado de flores, para rendir homenaje al rey Carlos, quien es un apasionado del ambiente.
Según “The Times” , la esposa del príncipe William no usará una tiara en la ceremonia histórica en la Abadía de Westminster, sino que puede usar flores en el cabello, lo que reflejaría "la creencia del Rey Carlos en la importancia de la sostenibilidad y su amor por la naturaleza".
En ese sentido, la experta en estilo de la realeza, Miranda Holder, indicó que si bien la idea de la "corona floral" se siente muy informal, lo más probable es que la princesa se ponga más un tocado floral o un sombrero, en lugar de un círculo de flores bohemio completo.
Esta no sería la primera ocasión que se vea un tocado de este tipo en un acto de este nivel, pues las damas de honor de la coronación de la reina Isabel II se pusieron coronas de halo botánico a juego en la coronación en 1953. Aunque no estaba adornado con diamantes brillantes o joyas, el llamativo tocado fue un signo de pompa que podría replicarse en la coronación del rey Carlos.
En 1953, la reina Isabel II de 25 años se puso un extravagante vestido de raso duquesa blanco bordado con collares de perlas, lentejuelas y cristales. Además, el vestido diseñado por Norman Hartnell presentaba emblemas florales nacionales y de la Commonwealth bordados en sedas doradas, plateadas y de colores pastel.
El vestido fue confeccionado por los fabricantes de túnicas reales Ede & Ravenscroft. Se necesitó un equipo de 12 costureras, usando 18 tipos de hilo de oro, la friolera de 3500 horas para completar la túnica de terciopelo de la Reina.
"Es un paso hacia abajo significativo para la realeza y una pena que no podamos ver nuestras tiaras brillantes favoritas, aunque definitivamente es una señal de los tiempos. Está claro que el rey Carlos se toma muy en serio la configuración de una monarquía nueva y simplificada que encaje de manera más sucinta en el mundo cambiante de hoy", opinó la experta en declaraciones para la revista “Hello!”
El tocado de la princesa Charlotte
Según Miranda, la princesa Charlotte definitivamente usará una versión similar a la que use Kate Middleton en el servicio de la Abadía de Westminster. "Si las flores son un tema importante en el atuendo de Kate, es probable que se incorporen de alguna manera al de la princesa Charlotte", dice Miranda.
"Puedo ver a Charlotte usando una diadema floral para coordinar con el tocado más grande de Kate; la familia Gales es muy hábil en la vestimenta coordinada".
Y es que los Gales con frecuencia combinan sus atuendos, vistiéndose con el mismo estilo y paletas de colores para sus apariciones públicas. "En primer lugar, se ve visualmente atractivo y 'ordenado' en las fotografías", explicó.
"Esto es algo que siempre está en la mente de los miembros de la realeza. En segundo lugar, se ve más cohesivo y es una forma de transmitir al mundo que son una unidad familiar sólida, sin tener que decir una sola palabra", finalizó.