Algunos medios británicos aseguran que el príncipe Harry se ha puesto en contacto con un equipo legal por la "crisis de pareja" con su esposa, Meghan Markle, pues según siguen los problemas entre ellos.
Además, el hijo del rey Carlos III enfrenta otra demandas que le podrían ocasionar graves pérdidas económicas, incluso si saliera ganador en todas sus demandas.
“El royal podría acabar con una factura de hasta 18,5 millones de euros, un precio superior al de su mansión en Montecito (California), informó el abogado británico Mark Stephens en las páginas de 'Newsweek'.
El hermano del príncipe William perdió una demanda contra el Ministerio de Interior británico tras negarle protección cuando visite el Reino Unido. El duque de Sussex fue despojado de su seguridad por parte de la Policía Metropolitana después de renunciar como miembro activo de la familia real británica.
Príncipe Harry continúa con seis demandas
Pero, el príncipe Harry todavía tiene pendiente otras seis demandas que están en proceso en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, lo que podría tener un resultado negativo para él.
"Creo que Harry se ha encargado de patrocinar a los profesionales de la Justicia en Londres, y como abogado lo celebro.
“La gente tiene derecho a acudir a los tribunales, pero gane algunos o todos estos casos, va a salir perdiendo porque nunca se recupera, aunque se gane, el 100% de las costas. Puede que recupere el 60% o el 70%", indicó Stephens.
Entre las demandas que tiene en proceso Harry están la piratería telefónica y otras prácticas ilegales contra tres de los mayores grupos periodísticos británicos: Mirror Group, News Group Newspapers de Rupert Murdoch y Associated Newspapers (editora del 'Daily Mail')
El hijo de la princesa Diana subirá por primera vez al estrado a principios de junio para ser interrogado por uno de los abogados del Mirror Group, algo poco común en la familia real.