Tras el fallecimiento de Andrés García, Leonardo, hijo del actor, ha dado algunas declaraciones donde expresa que Margarita López Portillo no estaba actuando adecuadamente con su padre y que hasta le daba pastillas de más.
Portillo fue la última esposa del actor y quien lo cuidó en sus últimos días, pues Andrés García estuvo varios meses enfermo de cirrosis hepática; antes de su deceso tuvo encuentros verbales con sus hijos y su gran amigo Roberto Palazuelos sobre en la forma que era cuidado.
“Sí, tomó muchas pastillas para el dolor y para todo. Yo siento que sí le daban unas pastillas de más. Yo estuve presente, hasta le pregunté a Margarita por qué tantas pastillas”, dijo Leonardo García a la prensa.
Leonardo García desacuerdo con el tratamiento que recibía Andrés García
Las respuesta de Portillo era que las necesitaba para el dolor, estuviera tranquilo y no le doliera; no obstante, la respuesta no lo dejó satisfecho. Sobre el testamento comentó que primero quieren leerlo para determinar si lo impugna o no.
“El uso de pastillas fue excesivo, eso sí lo puedes decir porque estuve presente.
“Primero que abran el famoso testamento, no sé cuál fue la voluntad de mi papá, de ahí se partirá, es lo que él haya decidido, yo estoy tranquilo con eso”, precisó Leonardo. Margarito Portillo no habí dado sus papeles para poder abrir el testamento.