Tina Turner falleció a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, así lo informó su representante. La noticia causó conmoción en el medio del entretenimiento, ya que se fue un icono de la música.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, se puede leer en su instagram con una fotografía en color blanco y negro de la “Reina del Rock’n Roll”.
De acuerdo con información oficial de su representante, Turner se encontraba en Suiza, país donde se estableció desde hace muchos años, luego de retirarse de los escenarios y la industria para buscar la eutanasia.
El emotivo comentario que le hizo su esposo para olvidar la eutanasia
Turner tuvo un trasplante de riñón, durante los estudios los doctores le diagnosticaron cáncer intestinal y estuvo varios años luchando contra dicha enfermedad.
Desde el año 2016 empezó su lucha contra el cáncer. Al poco tiempo comenzó a sentir unos fuertes calambres que la dejaban semiparalizada, y que forzaron su ingreso hospitalario, lo que provocó que ya no pudiera caminar o alimentarse por sí misma, tras la situaicón que pasaba pensó en la eutanasia.
Hace siete años, la cantante decidió inscibirse en la lista de la organización Exit, que da apoyo en el procedimiento del suicidio asistido, y estaba esperando su hora; no obstante, fue sorprendida por unas declaraciones en su esposo.
“Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida.
“(Mi marido) Dijo que éramos muy felices y que haría cualquier cosa para mantenernos juntos. Fue entonces cuando me dijo que me daría uno de sus riñones. Su generosidad me sobrecogió”, relató Tina Turner en su libro, por lo que desistió de su decisión.