La princesa Leonor se graduó en el UWC Atlatinc College de Gales tras dos años en los que cursó el Bachillerato internacional. Hasta allí se desplazaron sus padres, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la Infanta Sofía.
Los reyes inmortalizaron el gran día de su hija con un selfie familiar que compartieron en redes sociales. También presumieron el diploma que le dieron en la ceremonia de graduación y que acredita que concluyó con éxito esta etapa escolar..
Para la ocasión, la princesa de Asturias optó por un vestido tipo blazer de color fucsia destacable por su confección en crepé y silueta cruzada, y por un un cinturón ancho a tono, de la firma Apparentia. Un diseño que no habíamos visto antes hasta el momento y completó su look con unas sandalias de pulsera en el tobillo de la firma Mint & Rose, a juego con un bolso estilo clutch de la misma marca.
El collar de la princesa Leonor
Asimismo, Leonor lució un collar con brillantes que lleva escrita la palabra alhubu, que significa amor en árabe, y que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre el motivo por el que usa este accesorio y quién se lo dio. "¿Está la princesa enamorada? ¿Es un regalo de alguien especial o simplemente una compra que ha hecho ella misma?", señalan algunos comentarios. Otros, sin embargo, apuntan a que el hecho de que sea en árabe podría ser un regalo de su abuelo paterno, el rey emérito Juan Carlos, quien reside en Abu Dabi desde agosto de 2020.
Y es que esta no es la primera vez que la princesa luce esta joya. Antes, se le vio usarla durante las pasadas vacaciones de la familia del rey en Mallorca, el verano pasado. Concretamente, en el posado oficial que los reyes hicieron junto a sus hijas en Valldemossa, en ese momento se especuló que el collar habría sido un regalo del príncipe Moulay Hassan de Marruecos.
Leonor se despide de Gales
Con esta graduación, Leonor dice adiós a Gales y por consiguiente, a una etapa formativa que dará paso el próximo mes de agosto al comienzo de su instrucción militar. Tres años en los que dividirá su formación entre el Ejército de Tierra, Mar y Aire, al igual que lo hizo con su misma edad, el entonces Príncipe Felipe. Esta será una preparación intensiva y muy necesaria para la princesa Leonor, dado que en el futuro, como jefa del Estado, ostentará el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Su primera parada será el Ejército de Tierra con su ingreso en la Academia General Militar en Zaragoza. La siguiente parada de la 'royal' será un año en la Escuela Naval Militar en Marín, Pontevedra y, por último, se formará en la Academia General del Aire de San Javier.