Celebridades

Princesa Leonor presume el diploma con el que acredita el bachillerato en Gales

La heredera al trono de la Corona de España concluyó con éxito sus dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College con una ceremonia a la que asistieron los reyes y la infanta Sofía.

La princesa Leonor concluyó este sábado el Bachillerato Internacional en el exclusivo UWC Atlantic College de Gales, en una emotiva ceremonia en la que obtuvo un importante reconocimiento.

Acompañada de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, así como de su hermana, la infanta Sofía, la princesa de Asturias recibió un diploma de manos de su tutora, quien le dedicó unas palabras de despedida, en las que destacó su”pasión por comprender a los demás”.

“Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor”, manifestó la profesora, según informó la Casa del Rey.

De esta manera, Leonor de Borbón, que el 31 de octubre alcanzará la mayoría de edad, cierra una etapa importante en su vida para dar paso a su formación militar de tres años, que iniciará en la Academia General de Tierra de Zaragoza en agosto.

En este tiempo también pasará por las aulas de las academias de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire y Espacio) antes de ir a la Universidad, al igual que hizo su padre. Los tres años en las academias militares convertirán a la princesa de Asturias en una integrante más de las Fuerzas Armadas, tal como su padre y su abuelo.

Princesa Leonor le dice adiós al Atlantic College 

La graduación, conocida en su centro de estudios como Leavers Celebration se llevó a cabo este 20 de mayo con la participación de los profesores, alumnos y sus familiares.

En el curso de la princesa Leonor se graduaron 165 alumnos, de los cuales 104 de ellos estudiantes no tienen el inglés como primera lengua, 13 tienen el español como primer idioma y siete, la nacionalidad española.

Atlantic es deliberadamente diverso, asegurando que los estudiantes de diferentes orígenes socioeconómicos, culturas y religiones puedan vivir y aprender juntos”, aseguran en la escuela, según información facilitada por la Casa del Rey. 

Y es que el prestigioso colegio tiene la misión de “desarrollar constructores de puentes y líderes compasivos, empoderándolos para ir más allá del tratamiento de los síntomas para comprender las causas fundamentales e iniciar soluciones transformadoras a las crisis humanas y ambientales”. “Nos apasiona que el aprendizaje se vuelva más poderoso cuando se usa para el bien común”, añaden.

Para esta ocasión, la princesa eligió un vestido rojo de la firma Apparentia, en forma de blazer largo con doble botonadura y sandalias plateadas. Su hermana, la infanta Sofía, optó por un conjunto de blusa y pantalón acampanado en color azul, mientras que la reina Letizia eligió un traje en color blanco con una blusa en rosa y el rey Felipe, un traje azul.

Desde la Casa Real se han compartido dos imágenes previas a la celebración y otras durante y después del acto.

Tags