La princesa Leonor vivió un sábado de muchas emociones, pues acabó sus estudios del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, escuela que la hizo su hogar por dos años y de la que ahora se despide con excelentes notas.
Para celebrarlo, el centro escolar organizó una ceremonia de graduación en la que la heredera al trono de España contó con la presencia de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, así como de su hermana, la infanta Sofía, quien también ingresará a este prestigioso colegio el próximo ciclo escolar.
En todo este tiempo, la princesa Leonor tuvo la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora, pues convivió con personas de distintas nacionalidades y otros contextos sociales, y también fue independiente, una aventura escolar, que compartió con la princesa Alexia, la segunda hija de la reina Máxima y el rey Guillermo de los Países Bajos.
Debido a lo importante de este día en la vida de la futura reina, la Casa Real compartió dos imágenes del acontecimiento. Una con la protagonista posando junto a sus padres y la infanta Sofía frente a la fachada del castillo de St. Donat's, y otra de los cuatro juntos y abrazados, en una actitud más relajada.
El estilismo de Leonor en su graduación
Para esta ocasión, la princesa Leonor eligió un un vestido-blazer corto rojo de la marca española Apparentia. Se trata de un diseño corto tipo esmoquin confeccionado en crepé. Destaca por su forma de blazer largo con doble botonadura con seis botones forrados. Presenta escote en pico con cuello y solapas que estilizan la figura.
Las mangas cuentan con aberturas y en el modelo original estas están decoradas con lazos joya; sin embargo, la Princesa de Asturias ha preferido prescindir de ellos, dejando el vestido más sobrio.
Un look muy favorecedor que complementó con un bolso de mano dorado Mint & Rose, con solapa, cierre redondo de imán y cadena dorada y unas sandalias metalizadas de la misma firma, en la que su mamá, la reina Letizia ha usado en numerosas ocasiones. Se trata del modelo Arlena Knot y presentan un nudo en la parte delantera y un tacón de 12 centímetros, con tres de plataforma.
Esta es la primera vez que vemos a la princesa de Asturias con un zapato tan alto y con una imagen más madura por su maquillaje y las uñas pintadas.
El futuro inmediato de Leonor
Tras la ceremonia de graduación, Leonor regresará de forma definitiva a España con sus padres y su hermana. La reina tiene la agenda despejada para la próxima semana y Felipe únicamente dos actos, debido a las elecciones, por lo que podrán disfrutar del regreso de su primogénita para pasar más tiempo juntos en familia.
Además, el jueves 25 de mayo volverán a protagonizar los titulares con la confirmación de la infanta Sofía en la parroquia de Nuestra Señor de Aravaca. Ambas hermanas podrán disfrutar del verano juntas, cumpliendo con distintos actos oficiales, tanto en la península como en Mallorca, y otros tantos privados.
Sin embargo, antes de que finalice agosto, la familia real volverá a separarse momentáneamente, pues Sofía tomará el relevo de Leonor en el UWC Atlantic College, mientras que la princesa de Asturias ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza, del Ejército de Tierra