Celebridades

El secreto de Kate Middleton para controlar el estrés

La princesa de Gales podría pasar momentos de mucha tensión durante la cornación del rey Carlos, debido a que se encontrará con la mujer con la que supuestamente el príncipe William le es infiel.

Kate Middleton como integrante de alto rango de la realeza británica suele estar bajo situaciones de mucho estrés. En los siguientes días, los ojos del mundo estarán puestos en los Windsor con la coronación del rey Carlos, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, por lo que algo que no faltará serán las situaciones de tensión y estrés.

La esposa del príncipe William tiene un truco para mantener la concentración y el estrés a raya y por lo tanto al caer la noche, su descanso sea reparador. Durante una visita a la sede del Equipo de Rescate de Montaña de Central Beacons en Merthyr Tydfil la semana pasada, un espectador reveló a “People”: "Kate me dijo que va a nadar en agua fría".

El pasatiempo al aire libre de la princesa Kate la ayuda a mantenerse consciente y es que con la agenda apretada que tendrá los próximos días, es probable que no tenga tiempo para ir a una piscina o a un lago, pero aún así podría ducharse en agua fría durante varios segundos para obtener un efecto similar.

¿Sumergirse en agua fría puede reducir la ansiedad y la depresión?

La inmersión en agua fría ha suscitado mucha atención últimamente, sobre todo por sus supuestos beneficios para la salud mental. Wim Hof, atleta extremo y gurú de la actividad física que desarrolló la técnica, apareció en un reciente documental del músico e influencer Jacob Sartorius. Su régimen también fue objeto de un episodio de The Goop Lab de Netflix, estrenado el año pasado.

El método Wim Hof suele consistir en sumergirse en un baño de hielo o en una ducha fría, pero otros han recurrido a una versión más activa para gestionar su salud mental. Mental Health Swims, una organización sin fines de lucro que organiza natación en agua fría en toda Gran Bretaña, ha pasado de tener un solo grupo a más de 80 desde 2019.

La gente ha utilizado el agua fría para promover la salud durante siglos. Hipócrates creía que la terapia acuática podía aliviar la fatiga, y los médicos del siglo XVIII recomendaban los baños fríos para tratar afecciones como la fiebre y el raquitismo.

Hoy en día, hay muchas celebridades que confían en los beneficios del agua fría o hielos; dicen que los hace sentir vigorizados, con la cabeza despejada y más capaces de manejar el estrés. Incluso refieren que les ha ayudado a superar el dolor, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.

Tags