El rey Carlos III se encuentra en los primeros días de su coronación a lado de la reina Camila; el pasado 6 de mayo fue su ceremonia que hizo oficial su posición, así que se espera que pronto se instale en el Palacio de Buckingham, pero él todavía no se siente listo.
El monarca británico tiene acceso a más de 30 residencias privadas, sin embargo se espera que pronto se instale en “la Casa”; pero, al parecer el palacio no encaja con su "estilo" porque lo considera grande e impersonal para su gusto.
"Quizá al final tenga que mudarse, pero no creo que quiera hacerlo. Puede que decida que debe estar a disposición del público todo el año", externó Ingrid Seward, redactora jefe de la revista Majesty y autora de varias biografías reales.
¿El rey Carlos III busca que el Palacio de Buckingham se convierta en una oficina?
De acuerdo con Hugo Vickers, historiador real y autor de una biografía sobre la Reina Madre, el Palacio de Buckingham podría convertirse en la oficina del rey Carlos III y sea solo utilizada en ocasiones de Estado. El hijo mayor de la reina Isabel III se quedará en Clarence House, como siempre quiso hacer su madre.
Todo parece indicar que el padre de los príncipes Willian y Harry prefiere quedarse en Birkhall: su casa privada en los terrenos de Balmoral que tiene unas ocho habitaciones. Además podría seguir viviendo en Birkhall y usar Balmoral como base de operaciones para recibir al primer ministro cuando sea necesario.