Celebridades

Princesa Leonor asistirá a fiesta de graduación del Atlantic College, antes de regresar a España

La princesa de Asturias está a unos días de concluir el bachillerato internacional en Gales, después regresará a España, para comenzar con su formación militar.

La princesa Leonor se despide este fin de semana del UWC Atlantic College, el internado británico donde estudió el Bachillerato Internacional, con una fiesta de graduación a la que debe ir vestida de gala y en la que se espera que esté acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, así como su hermana Sofía.

Fue el 30 de agosto de 2021 cuando la princesa de Asturias viajó a Gales para comenzar con sus estudios de eduación media superior y será el próximo sábado 20 de mayo cuando pondrá punto final a esta etapa, tras lograr aprobar con buenas notas sus estudios en Gales, que se convirtió en su segunda casa en los últimos dos años.

Tras su graduación, Leonor regresará a Madrid para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de comenzar con su formación militar que arrancará el próximo 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza.

Leonor y su fiesta de graduación antes de regresar a casa

Previo a su regreso a España, la princesa Leonor tiene un plan ineludible que compartirá con sus compañeros del UWC Atlantic College: su fiesta de graduación. La Princesa de Asturias se gradúa y, junto a sus compañeros, disfrutará de una fiesta de despedida organizada por el internado. La celebración, que será al aire libre si el tiempo lo permite, se celebrará el viernes 19 o el sábado 20 y, aunque no habrá togas ni birretes, los alumnos deberán acudir vestidos de gala.

De acuerdo a lo que anunció el colegio, la fiesta de graduación de Leonor será una ceremonia sencilla y familiar. También ha trascendido que los alumnos han preparado un vídeo resumen de sus dos años en el internado. 

Como todos los alumnos del colegio, la princesa de Asturias podrá estar acompañada de hasta cuatro personas, por lo que se espera la presencia de sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe, así como su hermana, la infanta Sofía, quienes tienen sus agendas completamente despejadas para esos días. 

La cuarta persona que podría acompañar a la princesa en este día tan importante podría ser alguna de sus abuelas, ya sea la reina emérita Sofía o Paloma Rocasolano, madre de Letizia. La reina Letizia presidió el martes 16 de mayo la inauguración del Congreso de Salud Mental España y no tiene más actos previstos en su agenda de la semana mientras que el rey Felipe tiene su último acto previsto el jueves 18 en Zaragoza.

Tras su regreso a España, la familia real tiene otra importante acto: la confirmación de la infanta Sofía el 25 de mayo. La hija menor de los Reyes viajará en agosto a este mismo internado para comenzar sus estudios de Bachillerato Internacional siguiendo los pasos de su hermana mayor.

Tags