La coronación de rey Carlos III sigue dando que hablar. Esta vez se trata de "crecientes tensiones" entre Kate Middleton y la reina Camila, una situación que habría quedado evidenciada cuando la princesa de Gales se habría negado a hacer una reverencia a la monarca.
En declaraciones para el programa de televisión británico “Dan Wootton Tonight”, el biógrafo real Tom Bower, la esposa del príncipe William está enojada con Camilla por la lista de invitados para la coronación.
Según el experto real, el ambiente en torno a Camila no es el de los mejores, después de que dejara fuera del evento histórico a varias personas que la ayudaron a pasar de amante a reina y esto se habría hecho evidente en la Abadía de Westminster el pasado 6 de mayo, en donde fue coronada, después del rey Carlos III.
"Si miras las imágenes de la coronación, cuando el rey y la reina dejan los tronos y se dirigen a la salida de la Abadía de Westminster, verás que todos se inclinan y hacen una reverencia al rey y nadie mueve una extremidad, un músculo, cuando Camilla pasa. Eso es porque estaban enojados con Camilla", detalló Bower.
El especialista explicó que "todas las personas que ayudaron a Camilla a ponerse la corona en la cabeza fueron excluidas de esa coronación y estaban furiosas".
La tensión entre Kate Middleton y la reina Camilla
Pero Bower también apuntó que dentro de ese grupo que estaba molesto con la reina están los príncipes de Gales. "Y no solo eso, Kate y William también estaban enojados. Esa ira atravesó esa pequeña parte de la congregación junto al trono, en el centro de la Abadía de Westminster", aseguró.
El biógrafo recalcó que "en ese momento fue absolutamente perceptible para aquellas personas que habían sido excluidas que nadie, y mucho menos Kate, hizo una reverencia a la reina Camilla".
Tom Bower dijo que la razón de la molestia de la princesa de Gales fue el mal trato que recibió su familia en la ceremonia, pues aunque los Middleton estuvieron en la lista de poco más de dos mil invitados, la reina “trajo veinte Parker Bowles a la coronación y había cuatro Middleton". De hecho, los hermanos de Kate no pudieron asistir con sus parejas.
El complicado comienzo de Camilla como reina
El choque con Kate no es el primer roce que tiene Camila con la familia real. A inicios del mes, el portal australiano News aseguró que hubo un tenso intercambio con la princesa Ana, sobre tu nuevo título.
"En la víspera de la coronación, se asegura que la princesa real le dijo a su cuñada que su título era Reina Consorte y no Reina, según el modista de la Princesa Diana, David Emanuel", narró el medio.
"El diseñador afirmó que el tema del nuevo título de Camilla está 'muy cargado' y que 'mucha gente no está contenta' de que se la llame Reina en lugar de Reina Consorte", afirmó el portal.
Asimismo, el New York Post refirió que Camilla ha jugado un rol clave en la distancia que mantiene el rey Carlos III con su hijo, el príncipe Harry, quien aparece prácticamente desvinculado de la familia real.