A pasado más de un año desde que Sasha Sokol denunció a través de redes sociales y posteriormente levantó una demanda contra Luis de Llano por haber sostenido una relación sentimental con ella cuando tan solo tenía 14 años mientras que él 39, la cantante ha logrado que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Hace unos días, las misma Sasha celebró que las autoridades condenaran por daño moral a Luis de Llano por daño moral, lo que implica que el productor deberá pedir una disculpa pública, además de que en breve se determinará la indemnización que será donada a una organización civil encargada de ayudar a víctimas de abuso sexual.
Reacciona Sasha Sokol
La ex integrante del extinto grupo Timbiriche platicó con El país sobre este difícil episodio de su vida, que inició cuando ella era niña y tenía tan solo 14 años. “Este caso es tan doloroso e íntimo, que resulta particularmente incómodo, pero espero que esto sirva para visibilizar este problema y prevenir el abuso de otros menores”.
La también actriz compartió que ella había normalizado la relación por un nivel de manipulación y grooming que vivió. “Estar con él me hacía sentir una niña especial, vista; porque el personaje al que todos a mi alrededor admiraban, aplaudían y respetaban, en lugar de irse con una mujer despampanante me había mirado a mí. Lo acepte porque me hicieron sentir bien”.
Como otras víctimas de abuso sistemático reconoció que tardo mucho tiempo en tomar conciencia sobre lo que vivió, además de muchas décadas de terapia misma en la que sus terapeutas le abrieron los ojos para que entendiera que eso que vivió era una relación asimétrica, aunque ella siempre sacó la cara por el productor.
“Él siempre me dijo frases: yo no tuve la culpa, no pude meter las manos. Tu eres una niña tan seductora que yo no puede hacer nada”, comentó la intérprete de 52 años, quien reconoce que en ese momento le creyó todo e incluso la hizo creer que ella era la culpable.
“Yo creí que era la culpable de que todo eso sucediera porque siempre fui estigmatizada por haber vivido esa relación. Yo oía a la gente cuchicheando sobre mí, pero nunca escuche que alguien lo cuestionará a él, lo que reforzó la idea de que yo era culpable”, apuntó.
¿Qué la animo a denunciar públicamente al productor?
Sasha, quien ahora tiene 52 años recuerda que durante años escuchó entrevista de Luis de Llano en las que daba promoción a sus libros, pero también hablaba de esa relación mintiendo sobre su alcance y sus consecuencias. “Él decía que había durado dos semanas y que yo tenía 17 años y que mi familia estaba enterada, lo cual eran mentiras”.
Entonces escuchó un clip de una entrevista hecha al productor por Jordi Rosado, donde decía Luis: “ahora resulta que nos tenemos que preocupar por la niña chiquita ¡Por favor!”, ante esto, todo ese caparazón de mentiras y manipulación, donde había vivido por 38 años se vino abajo.
Lo que la llevo a escribir en su teléfono con una gran lucidez, pero sobre todo muy consciente de la magnitud de lo que podría suceder al hacerlo público, para después demandarlo ante las autoridades y hacer que algo sucediera y frenar a esta persona.