La gran final del festival Eurovisión comenzó con un vídeo homenaje al país sede que en esta ocasión es Reino Unido y todos los televidentes se llevaron una gran sorpresa al ver a Kate Middleton, esposa del príncipe William.
Recordemos que dicho certamen se está llevando a cabo en Liverpool junto a una performance de Kalush, por lo que los organizadores decidieron que la princesa de Gales realizara una aparición especial tocando el piano.
Kate Middleton en Eurovisión 2023
La contribución de la princesa de Gales, aunque fue breve, permitió ver su talento con el piano. La pieza que tocó fue creada por Joe Prince y Kojo Samuel, grabada a principio de este mes. De esta forma, Kate Middleton redondea un mes lleno de eventos, protagonizado por la coronación de Carlos III.
La aparición de Kate Middleton fue grabada en el salón carmesí del Castillo de Windsor, en la parte instrumental de la canción. En dicho corto aparece la princesa de Gales con un vestido asimétrico azul de Jenny Packham, del mismo tono que la bandera de Ucrania. De esta forma, se unió a ambos países de otra manera más, que con la canción ganadora del año pasado sonando entre las calles de Liverpool.
En el vídeo homenaje, titulado “Unidos por la música”, se ha mostrado feliz y sonriente mientras interpretaba la pieza. Una participación, que recordó la ola de solidaridad hacia Ucrania que ha tenido Eurovisión durante estas dos últimas ediciones.
De esta forma, la nueva princesa de Gales, se robó todas las miradas en su breve aparición, en un acto que hará historia en el mundo de Eurovisión. A los pocos minutos, en su cuenta oficial de Twitter, expresó su ilusión por haber podido participar, “Una sorpresa eurovisiva. Un placer unirme a Kalush para esta performance tan especial. Disfrutad del show, Liverpool”, escribió.
Una vez más, los fans de la realeza pudieron disfrutar de las habilidades musicales de Kate Middleton, pues ya en 2021, se atrevió a hacerlo en un festival de música navideño, junto al cantante Tom Walker. Esta vez volvió a sorprender, en un momento, que será de los más recordados de la noche.