Celebridades

Así fue la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023, en la que ganó Loreen de Suecia

La representante española subió al escenario en octava posición para defender su canción, \"Eaea\", pero a pesar de su esfuerzo, fue la finalista que resultó menos favorecida en el televoto.

Este sábado, Liverpool estuvo de manteles largos por la gran final del Festival de Eurovisión 2023 donde 37 países lucharon por el micrófono de cristal, que al final se lo llevó Loreen. La representante de Suecia hizo historia porque ganó por segunda ocasión este reconocimiento, esta vez con el tema 'Tattoo”.

España, por su parte, eligió hace unos meses en el Benidorm Fest la candidatura de Blanca Paloma para buscar el micrófono de cristal en Reino Unido. La participante interpretó “Eaea”, un tema que cuenta "una historia de amor que va mas allá de la muerte. Es un homenaje a mis raíces, ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy", explicó.

Al subir al escenario, Blanca Paloma apostó por una puesta en escena donde recreó sus raíces a través de flecos rojos y donde vocalmente volvió a demostrar su calidad y capacidad interpretativa para darlo todo en el escenario con su canción con toques de flamenco.

Pese a sus esfuerzos, todo indica que el flamenco no es del gusto del público de Eurovisión, pues Paloma casi vuelve a repetir el último lugar en el certamen, 40 años después de Remedios Amaya y su “¿Quién maneja mi barca?” ocuparan ese lugar.

Aunque el jurado valoró su propuesta vanguardista con 95 puntos, la nana flamenca que mezcla sonidos electrónicos no convenció a los fans europeos que solo le otorgaron cinco puntos en el televoto, sumando un total de 100, que la dejó en el puesto 17.

"Hemos hecho muy buena actuación y estoy muy orgullosa. Me llevo esto para toda la vida. Hay mucho trabajo aún por hacer. Es una semilla para exportar el flamenco más allá", ha dicho Blanca Paloma a RTVE pocos minutos después de conocer el resultado.

Loreen gana Eurovisión por segunda vez, la séptima de Suecia

Loreen era la gran favorita y los pronósticos se cumplieron. La representante de Suecia ganó por segunda vez Eurovisión, luego de su triunfo en 2012 con el tema “Euphoria”, que durante años ostentaba el título de Mejor Canción de Eurovisión. 

Once años después de aquella victoria, Loreen vuelve a conseguir el Micrófono de Cristal para Suecia con su tema “Tattto”. Con esta son siete las veces que el país escandinavo ha salido victorioso del certamen. "Estoy muy feliz y muy agradecida, esto es para ustedes", declaró cuando recibió el premio de manos de Graham Norton.

Tags