El rey Carlos II es un abuelo cariñoso, amable y complaciente con sus nietos, en especial con el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton.
En el documental “Charles R: The Making of a Monarch”, que la BBC transmitió el domingo por la noche, los fans de la realeza pudieron dar un vistazo a esta linda faceta del rey Carlos, a quien se le vio divirtiéndose con los hijos mayores de los príncipes de Gales.
En un dulce momento, capturado en 2016 cuando George tenía apenas tres años, se ve a abuelo y nieto sentados alrededor de una mesa en una fiesta de té al aire libre, donde el joven príncipe tomó un vaso de jugo de naranja y su abuelo señaló algo en la distancia.
En otra toma, parecía estar sosteniendo algo para entretener a Charlotte, quien ahora tiene siete años y que entonces sólo tenía un año. La princesa vestía un lindo vestido azul con un lazo a juego en el cabello mientras miraba al entonces príncipe Carlos con mucho interés.
En el documental también rindió homenaje a su esposa, la reina Camilla llamándola: "La mejor oyente del mundo” y dijo que ella "tiene una manera maravillosa de tratar a la gente".
En otro momento, el rey Carlos habló del profundo amor que tenía por su madre, al contar que cuando era niño trataba de llamarla por teléfono. "Mi mamá inevitablemente estaba tan ocupada teniendo que hacer todas las giras en el extranjero. Recuerdo cuando era bastante joven, tratando de hablar por teléfono, cuando estaba a kilómetros de distancia", recordó.
El documental se emitió a menos de una semana de que el rey Carlos y la reina Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster ante dos mil invitados de la realeza, jefes de Estado y políticos de todo el mundo.
A principios de esta semana, se reveló el papel que desempeñará el príncipe William, el hijo mayor y heredero de Carlos, en la coronación. Todos esos detalles están en la liturgia de la Coronación especialmente encargada y que fue compartida por Lambeth Palace.