A pocos días de la tan esperada coronación, los organizadores se han quejado de la falta de información sobre la visita del príncipe Harry , y algunos están cada vez más preocupados de que "cualquier cosa pueda pasar".
Si bien el duque de Sussex confirmó su asistencia, se informó que el Palacio aún no sabe cuánto tiempo planea quedarse e incluso cuándo llegará, y algunos organizadores temen que el hijo menor del rey y la princesa Diana cancele su asistencia de último minuto.
Un portavoz del Palacio confirmó su asistencia después de semanas de negociaciones entre los Sussex y el Palacio. "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", anunciaron.
Sin embargo, según la prensa británica, los encargados de todos los detalles de la ceremonia aún les faltan detalles de su asistencia como “cuándo vendrá, dónde se hospedará, cuándo regresará y si está contento con su asiento en la Abadía”, dijeron fuentes internas a “The Mail”.
El príncipe Harry podría cancelar su viaje a Londres de último minuto
En ese sentido, algunas personas del equipo de organización temen que pueda cancelar de último momento, pues confirmar los arreglos con el duque de Sussex ha sido como "tratar de comunicarse con Marte".
Las fuentes dicen que se les ha dicho tan poco sobre los planes de Harry que "cualquier cosa podría pasar", desde una breve aparición hasta una cancelación de último minuto.
“Él no ha estado respondiendo más que en una forma de espera de 'Reconocemos su correo electrónico'. Es como tratar de comunicarse con Marte: era más fácil tratar con el Sinn Fein", afirman.
Mientras tanto, el príncipe Harry continúa su batalla legal con la prensa británica al afirmar que la difunta reina Isabel II y el príncipe Carlos fueron cómplices en un encubrimiento de piratería telefónica, que supuestamente fue acordado con el editor “Sun and News of the World”.
El juez del Tribunal Superior que preside el caso, el juez Fancourt, destacó las inconsistencias fácticas en las afirmaciones de Harry sobre ser víctima de piratería informática.
Las fuentes dicen que todo indica que Harry está adoptando una actitud en la que está haciendo que todos en el palacio suden por sus movimientos y “la suposición ahora es que, si viene podría significar que llegue el sábado muy temprano en un avión privado y partir al final de la tarde de ese mismo día”.