Este 1 de mayo llega uno de los eventos más importantes para la industria de la moda: la MET Gala 2023. Esta gran fiesta está organizada por Anna Wintour con el objetivo de recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art Costume Institute además de ser la inauguración de la exposición de moda anual organizada por la misma institución.
La noche más importante de la moda ha brindado algunos atuendos de alfombra roja verdaderamente atrevidos a lo largo de los años, desde el vestido casi desnudo de Bob Mackie de Cher en 1974 hasta el vestido Thierry Mugler de Kim Kardashian en 2019.
Aquí te mostramos algunas de las celebridades que se han alocado más en sus outfits.
Cher, 1974
Bob Mackie vistió con este vestido transparente lleno de plumas a la diosa del pop.
Rihanna, 2015
The Bad Gal fue la reina del baile en esta creación de alta costura de color amarillo brillante de Guo Pei, una gran elección para la alfombra con el tema "China: Through the Looking Glass". Con adornos de piel y una cola del tamaño de un campo de fútbol, el look inspiró un sinfín de memes.
Rihanna dijo que estaba "muy asustada" de usarlo: "Sentí como, 'estoy haciendo demasiado'. Pasaba caminando por la alfombra roja, y solo veía vestidos, y estaba como, 'Oh, Dios mío, soy un payaso. La gente se va a reír de mí. Esto es como demasiado'", dijo a Access Hollywood.
Sarah Jessica Parker, 2018
Ya sea que esté o no en el personaje de Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker ama la moda. El imponente tocado que usó con su vestido dorado de Dolce & Gabbana para la gala temática "Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica" es difícil de superar.
Zendaya, 2018
La estrella de "Euphoria" canalizó a Juana de Arco con un impresionante look Versace de malla plateada completo con detalles blindados en los hombros, el pecho y la cintura. El atuendo de batalla nunca se vio tan hermoso.
Lady Gaga, 2019
En la gala "Camp: Notes on Fashion", nadie clavó el tema como Mother Monster. Después de llegar a la alfombra con una impactante capa rosa de Brandon Maxwell, Gaga realizó un striptease de alta costura para los fotógrafos, revelando un vestido negro, luego un vestido fucsia. Al final se quedó en lencería, medias de red y sus característicos tacones altísimos .
Kim Kardashian, 2019
Los estilos Met Gala de la fundadora de Skims siempre aparecen en los titulares, pero el diseño de Thierry Mugler de aspecto húmedo que usó encima de un diminuto corsé en 2019 demostró su verdadero compromiso con la moda: era tan ajustado que tuvo que tomar lecciones de respiración. antes de la gran noche, y no pudo sentarse en toda la noche.
"Nunca había sentido un dolor así en mi vida", dijo Kardashian más tarde sobre el look".
Katy Perry, 2019
La cantante de "Firework" se puso un atuendo de Moschino inspirado en un candelabro. Una vez dentro del museo, se disfrazó de una hamburguesa con queso.
Billy Porter, 2019
¿Qué te parece eso para una entrada dramática? El actor de "Pose" fue llevado al baile de 2019 en una camilla sostenida por seis hombres sin camisa. Su atuendo para la noche, un catsuit dorado personalizado de The Blonds que incluía alas y un tocado de oro de 24k, fue igualmente llamativo.
Cardi B, 2019
Cardi B deslumbró con Thom Browne presentaba una cola circular de 10 pies, 30,000 plumas, un tocado con cuentas a juego y, lo mejor de todo, pezones de rubí de 44 quilates valorados en 250 mil dólares.
Jared Leto, 2019
¡Habla sobre llamar la atención! Vestido con un vestido escarlata de Gucci, el ganador del Oscar complementó con una espeluznante réplica ultrarrealista de su propia cabeza , al igual que las modelos en el desfile de otoño de 2018 de la banda .
Alexandria Ocasio-Cortez, 2021
Para su debut en Met Gala en 2021, cuando el tema fue "In America: A Lexicon of Fashion", la congresista demócrata envió un mensaje con su vestido de Brother Vellies. El diseño tenía "Tax the Rich" ( “Impuestos para los ricos”) salpicado en la parte posterior en grandes letras rojas, una gran elección para una noche rodeada de la élite de la moda y la sociedad.
Grimes, 2021
La cantante de "Génesis" no necesitó un guardaespaldas en el baile, porque trajo su propia espada de estilo medieval, que tomó prestada del Met y se hizo con un rifle de asalto AR-15 fundido. Además, complementó su vestido futurista de Iris van Herpen con una máscara facial de metal inspirada en "Dune" y orejas de elfo a juego.
Kim Kardashian, 2022
La superestrella de la telerrealidad se robó el espectáculo una vez más al tomar prestado el vestido "Feliz cumpleaños, señor presidente" de Marilyn Monroe para la alfombra de 2022.
La mirada rápidamente provocó una reacción violenta, con algunos molestos porque Kardashian perdió 16 libras en solo unas pocas semanas para encajar en la pieza histórica (que no se pudo modificar) y otros alegando que la dañó durante su noche de fiesta.