A solo cinco días de que se lleve a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III se ha dado a conocer el papel que jugará el príncipe William, como futuro heredero de la monarquía.
De acuerdo con la información filtrada por Page Six, el también llamado príncipe de Gales, una vez que el Arzobispo prometa lealtad al Rey Carlos III según la Liturgia del Servicio de Coronación, él hará lo propio.
Durante la transmisión podremos ver el momento en el que el príncipe William se arrodillará ante su poadre ya coronado, le pondrá sus manos al rey y recitará el discurso de la Sangre Real.
“Yo, William, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de vida y cuerpo. Así que ayúdame Dios”, mencionará.
Cabe destacar que el príncipe William será el único miembro de la familia que honrará al rey Carlos en calidad de orador durante la ceremonia.
El rol del príncipe Harry en la ceremonia de coronación del rey Carlos III
Hasta el momento se sabe que el príncipe Harry no tendrá un rol especial en la ceremonia de coronación, dado su comportamiento de los últimos años desde que renunció a sus deberes con la casa real.
Se espera que el duque de Sussex acuda a la ceremonia de coronación solo sin su esposa Meghan Markle, quien según han informado se quedará en Montecito, California, celebrando el cumpleaños de su hijo Archie.
Expertos reales aseguran que los más afectados con las decisiones de sus padres son Archie y Lilibet, ya que luego de ser reconocidos como príncipes no estarán presentes en un evento de tal relevancia para la historia de su familia.
Fuentes señalan que el viaje del príncipe Harry a Reino Unido será breve, ya que una vez que termine la ceremonia él regresará a Califronia para estar con su hijo en un día tan especial.