Celebridades

Lucero se une a la tendencia de la terapia de hielo

El baño con hielos se ha convertido en una tendenca entre los famosos como una rutina de belleza.

Lucero es una de las actrices y cantantes más queridas del espectáculo en México. Desde su primera aparición en “Alegrías de mediodía” y “Chiquilladas”, la artista mexicana se convirtió en un ícono de la televisión.

A sus 53 años, la “Novia de América” luce una figura envidiable y un rostro con muy pocas líneas de expresión. La intérprete de “Cuéntame” tiene un podcast en el que suele compartir con sus seguidores anécdotas de su vida personal y artística, así como sus consejos de belleza.

De acuerdo con la artista mexicana, las personas que desean un cambio en su aspecto no pueden vivir esperando que las cosas lleguen por sí solas, sino que deben ponerse las pilas para conseguirlo y lo primero que tienen que hacer es hacer alguna actividad que los mantenga en constante movimiento.

Esta vez, la cantante reveló uno de los grandes secretos que le permiten mantener una figura espectacular. A través de su cuenta de Instagram, compartió una foto en la que aparece dentro de una tina llena de hielos, una rutina que se ha vuelto tendencia entre los famosos.

Aunque para muchos esto podría significar un fuerte resfriado, ésta es una técnica bastante benéfica para el cuerpo y el organismo, y para quienes tienen dudas basta con voltear a ver a famosos como Michelle Renaud, Gianluca Vacchi, Zac Efron, Lady Gaga, Aislinn Derbez y ahora Lucero, quienes tienen una figura torneada y además un excelente estado de salud.

¿Para qué sirven los baños con agua helada?

Aunque parece una locura, los baños con hielo es una de las mejores formas con las que se mejora la circulación de la sangre y se logra relajar la totalidad de los músculos del cuerpo, es por ello que es una técnica a la que recurren muchos atletas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo, tras sus respectivas rutinas de ejercicio. 

Incluso, se sabe que pueden resultar muy benéficos para las personas que sufren de algún daño en los músculos, como la fibromialgia; sin embargo, en casos como estos es necesario consultar a un médico. Y aunque Lady Gaga, quien padece la enfermedad, ama estos baños por la satisfacción que le provocan, es importante consultar a un especialista antes de intentarlo.

Entre sus beneficios están el cuidado de tendones, nervios y huesos, pues de acuerdo con los expertos, la exposición a bajas temperaturas es una excelente alternativa para erradicar la fatiga y el cansancio, de ahí que no sorprende que los deportistas se den baños con hielo.

El tiempo ideal para pasar en esta posición es de cinco a 10 minutos una vez a la semana, aunque para los principiantes tres minutos es más que suficiente. Es importante recordar que los baños con hielos están contraindicados para quienes padecen enfermedades vasculares, hipotiroidismo, cardiopatías, claustrofobia o alergia al frío.

Tags