La reina Camila y el rey Carlos III serán coronados el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres, igual que se hizo con la reina Isabel II en junio de 1953. Los reyes romperán con las tradiciones de la casa real británica como el uso de una carroza más moderna de 4 toneladas y con calefacción.
De acuerdo con el palacio de Buckingham, el hijo de la reina Isabel II y Camila Parker no usarán el 'Gold State', de 260 años, una carroza muy antigua , la cual estaba considerada para la coronación.
La reina Camila y el rey Carlos utilizaran la carroza que utilizó la reina Isabel II
Los monarcas decidieron hacer el viaje de ida y vuelta en la carroza "Diamond Jubilee", la cual fue elaborada para celebrar los 80 años de Isabel II, en el 2006, por ser más moderna.
El rey Carlos III y la reina Camila pasarán por la avenida The Mall, que une el palacio con la céntrica plaza de Trafalgar, además pasa por Whitehall, sede de los principales ministerios británicos y llegará a la plaza del Parlamento, donde está la abadía. La ceremonia de la coronación será a las 11:00 de la mañana.
"La Gold State Coach" será la pieza central de la procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham el día de la coronación", dijo Sally Goodsir, que trabaja en la Royal Collection.