Andrés García murió este martes 4 de abril a los 81 años de edad en Acapulco, Guerrero lugar en el que residía desde hace muchos años. El galán otoñal sufría desde hace algún tiempo cirrosis hepática, una enfermedad que poco a poco lo estaba consumiendo.
Durante toda su enfermedad y deterioró físico su esposa, Margarita Portillo estuvo a lado de él, lo cual suscitó polémica por parte de los hijos del actor, Leonardo y Andrea García quienes la acusaron de no permitirles ver a su progenitor.
Ante estas acusaciones a su cuidadora, Andrés García, hace unos meses despotricó contra sus hijos menores, Leonardo y Andrea García, revelando que no lo habían visto y que solamente buscaban su fortuna.
Toda está polémica continua tras el fallecimiento del actor, ya que de sus hijos el único que llegó al velorio fue Leonardo García, los internautas han tomado partida mientras que algunos consideran que Margarita Portillo manipuló a su esposo para quedarse con su herencia, otros aseguran que sus hijos no estaban al pendiente de él y solo deseaban su fama y fortuna.
Ante esto, la experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno decidió analizar las declaraciones de la viuda a los medios antes del velorio de Andrés García.
"Efectivamente se está riendo hay que tomar en cuenta que hay algo que se llama el síndrome del cuidador primario, es decir las personas que cuidan a un enfermo, generalmente cuando esta persona se va, es la persona que mayor descansa, es la persona que está más en calma". comenzó analizando en su canal de Youtube la experta.
¿Margarita Portillo miente al hablar de la relación de Andrés García con sus hijos?
"Cuando habla de sus hijos (de Andrés García) hace las comisuras hacia abajo, los ojos se van hacia arriba demostrando hartazgo, como si estuviera conectando con él, como si estuviera recordando".
En las declaraciones, la viuda de Andrés García recordó que su esposo le dijo: "Porqué me quieren visitar ahora que me estoy muriendo", ante está declaración Margarita Portillo asiente con la cabeza, a lo que Maryfer Centeno da su opinión diciendo que esto no es mentira, que la viuda dice la verdad.
"Tanto lo que le contesta a Gustavo Adolfo como su lenguaje corporal, la relación (padre- hijo) estaba muy merdamada", concluyó Maryfer Centeno en este tema.