La coronación de Carlos III está a un mes de llevarse a cabo y fue hasta este momento que la Casa Real británica compartió con el mundo cómo son las invitaciones que se elaboraron para el acto histórico y que solo se enviaron a dos mil personas para asistir a la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo.
El Palacio de Buckingham ya repartió todas las invitaciones a los diferentes miembros de la Familia Real Británica, mandatarios y representantes de otras casas reales y la lista de los confirmados al evento también ya está lista, pues todos tenían de plazo hasta el 3 de abril para comunicar su decisión. Así que la familia real ya sabe si Harry y Meghan estarán o no presentes ese día.
Todos los detalles de la invitación
La publicación de la invitación está acompañada de un texto explicativo en el que relata la simbología de cada elemento que se utilizó. La naturaleza fue la gran fuente de inspiración para Carlos y Camilla y quedó reflejada en la tarjeta que diseñó Andrew Jamieson, artista heráldico e iluminador de manuscritos y hermano del Gremio de Trabajadores del Arte, el monarca es miembro honorario de este Gremio.
"La obra de arte original para la invitación fue pintada a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda el Emblema de la Coronación, será reproducido e impreso en cartón reciclado, con detalles en pan de oro", informaron.
El diseño incluye "el motivo del Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado", que porta "una corona de follaje natural”. La figura del Hombre Verde está formada por "hojas de roble, hiedra y espino, así como las flores emblemáticas de Reino Unido".
El borde de la invitación recuerda a un " prado británico de flores silvestres", con "lirios del valle, acianos, fresas silvestres, rosas caninas, campanillas y una ramita de romero para el recuerdo, junto con una abeja, una mariposa, una mariquita, un chochín y un petirrojo, que simbolizan la vida silvestre". Las flores están unidas de tres en tres y "significa que el rey se convertirá en el tercer monarca con su nombre".
Arriba en al aparte superior de la invitación parecen varios animales como un león, un unicornio y un jabalí que hacen alusión a los escudos de armas de los monarcas, en el escudo de armas de la reina Camilla "pasan ahora a estar rodeadas por la jarretera, tras su nombramiento como dama real de la Orden de la Jarretera el verano pasado".
Camilla y su nuevo título oficial
Llama la atención que en la tarjeta no se usa el término de reina consorte para referirse a la esposa de Carlos III, sino que aparece reina Camilla. De esta manera, el Palacio de Buckingham hizo oficial el título que tendrá Camilla Parker, desde el momento de la coronación. Antes de que la reina Isabel II falleciera dejó por escrito que le gustaría que la esposa de su hijo tuviera el título de reina consorte, aunque parece que el monarca quiso que a su esposa se le conozca únicamente como reina Camilla.
Los pajes
Serán ocho el número de pajes oficiales que estén presentes en la coronación de Carlos III, el próximo 6 de mayo, en la abadía de Westminster. Cada monarca contará con cuatro pajes reales entre los que se encuentran el príncipe George, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y los tres nietos de Camilla Parker.
En el caso de Carlos III contará con la presencia de su nieto y heredero al trono, el príncipe George, Oliver Cholmondeley, hijo de su secretario privado, el marqués de Cholmondeley, Ralph Tollemache, hijo de Edward Tollemache (y ahijado de Carlos) y Nicholas Barclay, nieto de la prima segunda de Carlos y compañera de la reina Camilla, Sarah Troughton.
En este día tan especial, la reina Camilla estará acompañada por sus tres nietos, Gus, Louis Lopes y Freddy Parker Bowels, así como su sobrino nieto Arthur Elliot.