Celebridades

Kate Middleton y el príncipe William viven emotivo momento durante su visita a Gales

Tan solo un día antes el príncipe y la princesa vivieron un día lleno de aventuras en dicho país

La mañana de este viernes Kate Middleton y el príncipe William vivieron un emotivo momento durante su visita a Gales. La pareja real se encuentra pasando su segundo día en el país británico a tan solo una semana de la coronación del rey Carlos III.

Tan solo el día de ayer, a su llegada a Gales, Kate Middleton sorprendió una vez más siendo nombrada como “la reina de los deportes extremos” al hacer rappel en los valles del sur de Gales. Además, realizó otras actividades de capacitación como ejercicios de apoyo médico y una demostración de rescate de perros de búsqueda junto al equipo de rescate de montaña de Central Beacons.

Así fue la visita de Kate Middleton y el príncipe William al Aberfan Memorial

Esta vez el duque y la duquesa de Cornualles han dejado de lado los deportes extremos para pasar un emotivo momento al rendir sus respetos en el Aberfan memorial. Kate Middleton y el príncipe William también tuvieron la oportunidad de acercarse y conversar con sobrevivientes de la tragedia Aberfan.

La mañana del 21 de octubre de 1966 una avalancha de lodo procedente de la escombrera de una mina de carbón cayó sobre Aberfan en Gales. El pueblo quedó inundado con el barro matando a 144 de los cuales 116 eran niños que en ese momento se encontraban en el colegio Pantglas Junior.

Para recordar las vidas que cobró el que es considerado uno de los desastres mineros más grandes del Reino Unido, la reina Isabel II mandó a construir un parque memorial donde las personas pueden ir a rendir sus respetos. Tal fue el caso del príncipe William y Kate Middleton la mañana del 28 de abril, quienes asistieron por primera vez al lugar.

El príncipe y la princesa de Gales asistieron al jardín ubicado en lo que fue la escuela primaria Pantglas Junior donde se reunieron sobrevivientes y familiares de las víctimas. Además, tuvieron una visita guiada por el sobreviviente David Davies, ex alumno de la primaria Pantglas, y el profesor Peter Vaughan, lord teniente de Mid Glamorgan.

La pareja real también se reunió con los fideicomisarios de Aberfan Memorial Trust, quienes están involucrados en garantizar el mantenimiento del jardín, junto con algunas otras personas del grupo Aberfan Wives, que perdieron familiares en el desastre.

Kate Middleton vivió un emotivo momento al hablar con uno de los sobrevivientes, Gareth Jones de 63 años de edad, quien se arrastró por una ventana de la escuela mientras sus compañeros quedaban enterrados vivos por el lodo. “Le dije que era un sobreviviente, creo que estaba bastante sorprendida”, reveló sobre su conversación con la princesa de Gales.

Dijo que ella misma tiene tres hijos pequeños y no puede imaginar por lo que pasamos. Dijo que lo sentía por todos los padres en duelo”, continuó.

El príncipe William también se mostró dolido al hablar con Jones, quien aseguró haber sentido un vínculo especial entre la familia real y los sobrevivientes. “Él quería saber el efecto en las familias después de lo que sucedió. Le dije: ‘Teníamos que seguir adelante’”.

La familia real nunca nos ha olvidado y fue maravilloso ver a los nuevos príncipe y princesa de Gales aquí para rendir sus respetos. La gente piensa que el desastre es historia antigua, pero para mí parece que sucedió ayer. Estoy seguro de que al príncipe William le dijeron lo que sucedió aquí cuando era niño, está incrustado en la familia real, hay un vínculo especial entre nosotros”, reveló Gareth Jones.

Tags