A pesar de que el príncipe Harry confirmó su asistencia a la coronación del rey Carlos III, no querría pasar tiempo con la familia real durante su visita. Tal parece que el duque de Sussex ha dejado claro que su asistencia es solo compromiso con su papá y no una oportunidad para hacer las paces.
Desde que el rey Carlos III ascendió al trono tras la muerte de la reina Isabel II, su coronación era la más esperada, especialmente por saber que pasaría con los duques de Sussex. Los meses pasaron y finalmente sabemos que sí fueron invitados, pero que no irá la familia completa.
Tras más de un mes de espera, el príncipe Harry finalmente respondió a la invitación del rey Carlos III a su coronación el pasado 12 de abril. Así lo anunció el palacio de Buckingham en un comunicado en el que además reveló que Meghan Markle no acompañaría a su esposo al histórico evento.
Han salido bastantes especulaciones sobre las razones por las que Meghan Markle decidió no ir, pero fuentes cercanas a ella aseguran que es para “no causar más drama con su presencia”. Esto con el objetivo de hacer las paces con su suegro y no opacarlo con la atención que le da la prensa en su día importante.
Aunque algunos simpatizantes de la familia real esperaban que ninguno de los dos fueran a la coronación, el príncipe Harry ha decidido hacerlo porque es un día especial para su papá. “No es una sorpresa, viene a dar la cara. Viene a poner el pie en la puerta y viene porque su padre quiere que esté allí. Su padre estará encantado de que sus dos hijos estén allí para presenciar este día increíble en su vida”, reveló el ex mayordomo de la princesa diana, Paul Burrell, a GB News.
Pero eso no quiere decir que deberá pasar tiempo con el resto de la familia real, pues su presencia es simple compromiso con su papá y no una oportunidad para acercarse nuevamente a su hermano y demás familiares. "Harry no se va a quedar. No quiere pasar mucho tiempo con ellos", aseguró. “Me temo que no hay posibilidad de una reconciliación en el corto plazo, creo que recibirá una recepción muy fría por parte de los Windsor".
Se espera que el príncipe Harry no reciba una cálida bienvenida por parte de la familia real e incluso recientemente salió a la luz que el rey Carlos III lo sentaría diez filas atrás del príncipe William durante la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.