El hijo mayor de la reina Isabel II, Carlos, ha visitado en varias ocasiones México y ha quedado cautivado por su cultura. Cuando Carlos era Príncipe de Gales y su esposa Camila era la Duquesa de Cornwall visitaron el país en noviembre de 2014, al parecer quedaron cautivados.
El viudo de la princesa Diana será coronado como rey el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y estará acompañado de varios líderes mundiales, familiares y su hijo Harry, quien también ya confirmó su asistencia.
Los lugares que visitó el rey Carlos III y la reina Camila Parker
El ahora rey Carlos quedó maravillado de los lugares que visitó en el país, donde pudo acercarse a la cultura mexicana, su gastronomía y tradiciones. La visita del padre del príncipe William y Harry se dio durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El expresidente de México ofreció una cena de gal. Asimismo, la pareja real británica visitó el Museo del Paste y Carlos conoció los canales de Xochimilco, donde platicó con algunos campesinos locales.
Camila y Carlos conocieron los murales de Diego Rivera en San Ildefonso, el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde pudo preparar su propio paste; disfrutó de algunos bailes típicos, conoció la celebración de Día de Muertos y escuchó algunos huapangos.
También visitó el panteón inglés y depositó una ofrenda floral en la tumba de John Vial, quien participó en la Primera Guerra Mundial. Otra de las visitas importantes que tuvo el rey Carlos III fue a la zona industrial de Monterrey, el estado de Campeche, donde hizo un recorrido por los manglares y la zona arqueológica de Edzná.
El rey Carlos III ha visitado el país en varias ocasiones, anteriormente fue 1966, 1970, 1993, 2002 y la última en el 2014, por lo que se espera que muy pronto regrese.