Con un look blanco, la reina Letizia encabezó la novena conferencia europea “Tabaco o Salud”, previo a la recepción que tiene programada para el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y a su esposa Rosángela Lula da Silva.
La esposa del rey Felipe suma un nuevo acierto en su reciente aparición pública con un atuendo de dos piezas blanco que da la impresión de ser un vestido, luego de impactar el día anterior con un vestido estampado rosa con drapeado en la falda, que le queda bien a cualquiera, pues resalta y estiliza la silueta.
Para este día, apostó por un conjunto blanco ideal para esta temporada, así como para citas especiales. Está conformado por una romántica blusa de cuello redondo y mangas largas abullonadas con puño entallado y una falda ligera en el mismo color, un diseño de tiro alto con silueta evasé y dos atrevidas aberturas frontales, que al caminar dejaron ver sus bien torneadas piernas.
El diseño de estas dos prendas y su tejido fluido hacen que, juntos, parezcan un vestido a primera vista, pero, al poderse lucir también por separado, se multiplica su versatilidad.
Esta no es la primera vez que luce este conjunto, pues lo estrenó en marzo de 2022 durante una inesperada visita a la Fashion Week Madrid, a la que no asistía desde hace más de 12 años. Sin embargo, y a pesar de que normalmente sólo pasan algunas horas en que se conozca la procedencia de cada prenda y accesorio de la reina, aún no se ha detectado al diseñador de estas prendas.
En la primera vez que lo usó, la reina Letizia lo combinó con complementos en tono caramelo, pero en esta ocasión utilizó unos zapatos de tacón y bolso en azul cielo, ambos de la firma Magrit. Los pendientes son aguamarinas de Bvlgari que la propia firma le regaló por el nacimiento de su hija Leonor y su ahora inseparable anillo dorado de Coreterno.
Reina Letizia lanza un contundente mensaje contra el tabaco
La reina Letizia es amante de la vida sana y los buenos hábitos tanto alimenticios como de salud. En este acto fijó su postura en contra del hábito de fumar, al que calificó no como un hábito sino como "una enfermedad" y consideró que subir el precio del tabaco podría ser una buena estrategia para "reducir su consumo".
"Fumar no es un hábito, es una enfermedad. Y debemos ayudar a quienes la padecen", ha resaltado Letizia durante la inauguración de la novena edición de la European Conference on Tobacco or Health (ECToH, por sus siglas en inglés), que se está celebrando en IFEMA, en Madrid.
La reina advirtió que tanto fumar tabaco tradicional como los "nuevos productos no combustibles", como vapear los cigarrillos electrónicos, "causan enfermedades muy graves", pues las sustancias que contienen son dañinas y adictivas.
"Estoy segura de que ninguno de los que estáis hoy aquí iría a la cafetería y pediría un cóctel de amoníaco, cadmio, alquitrán, hidrógeno, potasio, colina, monóxido de carbono, acetona, arsénico, cianuro de hidrógeno, nicotina y formaldehído, entre otros ingredientes. ¿Verdad?", resaltó.
Por ello, y para atajar la "epidemia" de tabaquismo, Letizia exhortó a los asistentes a tener "inteligencia, unidad y una estrategia coordinada que integre medidas de prevención, legales y asistenciales, así como políticas de control que tengan el potencial de reducir su impacto negativo en la salud".