A unos cuantos días de la coronación del rey Carlos, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el sitio web de la familia real hizo una actualización importante en algunos títulos de sus integrantes, luego de que Archie y Lilibet Diana, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, fueran reconocidos como príncipes.
A principios de esta semana, los fanáticos reales notaron que los títulos del príncipe Eduardo y Sofía finalmente se cambiaron en el portal web a duque y duquesa de Edimburgo, a pesar del anuncio semanas antes sobre el cumpleaños de Eduardo el pasado 10 de marzo.
La pareja se conocía anteriormente como el conde y la condesa de Wessex y cuando Carlos ascendió al trono, le dio sus nuevos títulos reales de duque y duquesa de Edimburgo, en el cumpleaños número 59 de Eduardo, pero fue hasta ahora que se hizo la actualización en el sitio web de la familia real.
El Palacio de Buckingham anunció previamente que Eduardo sucedería a su padre como duque de Edimburgo, hasta después de la muerte del príncipe Felipe y la reina Isabel II. Cuando Eduardo fallezca, el título nobiliario regresará a la Corona, pues ese nombramiento no es hereditario.
El título de conde de Wessex ahora pertenece a James, el hijo de 15 años de Eduardo y Sofía, quienes estuvieron presentes en el servicio religioso del Domingo de Pascual en Windsor a principios del mes de abril, pero sin su hijoa Lady Louise Windsor, de 19 años, quien actualmente estudia en la Universidad de St Andrews en Escocia, la misma escuela en donde el príncipe William, su primo, conoció a Kate Middleton.
Familia real actualizó los títulos de Archie y Lilibet
La actualización más reciente de la página web de la familia real ocurrió a principios de marzo cuando incluyeron a Archie y a Lilibet, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, en la línea de sucesión con sus títulos de príncipe y princesa.
Tras medio año esperando, por fin Buckingham decidió actualizar su página web reflejando los nuevos títulos reales de los hijos de los Sussex, Carlos III ya le había asegurado a su hijo Harry que dejaría que sus hijos usaran sus títulos reales después del funeral de la soberana británica.
Ahora Archie y Lilibet fueron reconocidos oficialmente como príncipe y princesa por el rey para ubicarse como sexto y séptima en la línea de sucesión al trono.