Tras presidir la entrega de Premio Miguel de Cervantes 2022 en Alcalá de Henares, la reina Letizia y el rey Felipe organizaron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, en el que la reina volvió a acaparar todo el protagonismo con su favorecedora elección estilística, con la que demuestra su gusto por la moda y las últimas tendencias.
Para esta ocasión, la monarca eligió un vestido estampado con mangas abullonadas, hombreras marcadas y abertura en la falda que se ajustaba a su silueta. Se trata de un diseño de tejido fluido con largo midi y bajo asimétrico, pronunciado escote en V, frunces en la parte delantera y lágrima en la espalda de la firma Lady Pipa.
El vestido le queda bien a todas las mujeres gracias a ese efecto reductor que consigue a través del fruncido en la falda, ya que el objetivo de esa marca es vestir a cada las mujeres, sea cual sea su edad y su talla, para una velada especial y hacerla sentir guapa y especial. "La belleza va mucho más allá de la talla y trabajamos cada día para demostrarlo haciendo que nuestras prendas favorezcan a todo tipo de cuerpos", aseguran en la marca.
Los pendientes que elevaron el look de la reina Letizia
Rara vez doña Letizia recurre a la alta joyería en sus actos oficiales, es por ello que esta vez llamó mucho la atención que optara por un conjunto de perlas de las que cuelga siente diamantes. Estas piezas lucieron en todo su esplendor debido a que la reina eligió recoger su cabello, dándole un toque muy sofisticado y lujoso a su look
Además, la reina combinó su vestido con unos zapatos de tacón destalonados en piel efecto cocodrilo de color fucsia, un par de Carolina Herrera que se le ha visto en anteriores ocasiones y del que tiene hasta en ocho tonos diferentes. Como es habitual en las recepciones en palacio, ha prescindido de bolso, no así de su anillo de Corretano en el dedo índice de su mano izquierda.