¡Sofia Richie y Elliot Grainge se casaron! La pareja intercambió votos esta tarde en el Hotel du Cap-Eden-Roc en Antibes, en el sur de Francia. Unas semanas antes de la ceremonia -y antes de que Richie estrenara su nuevo apellido en sus redes sociales, acudió a los salones de alta costura de Chanel en París junto con su suegra Lady Caroline Grainge y su mejor amiga Ali Meller para la última prueba de su vestido.
La modelo y diseñadora de 24 años, que también es la hija menor del legendario cantante Lionel Richie, se comprometió con Elliot Grainge, ejecutivo musical y fundador de 10K Projects, en abril de 2022.
Tras un año de relación, Elliot Grainge le propuso matrimonio a la guapa modelo de 24 años en un romántico momento ambientado con velas, pétalos de rosa y Grainge de rodillas. "Para siempre no es suficiente", subtituló Richie en su “post” de Instagram ese día.
Los lazos entre las familias Richie y Grainge son estrechos. Lionel ha sido un colaborador frecuente del padre de Grainge, el presidente y consejero delegado de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, y la pareja se conoció como amigos de la infancia durante años antes de empezar a salir, por lo que no fue para nada extraño que Caroline Grainge acompañara a su nuera a la prueba final de sus outfits de novia.
Los tres costosos vestidos de novia
En declaraciones para la revista “Vogue”, Richie detalló que los tres vestidos fueron creados para sus tres eventos principales del fin de semana de bodas: la cena de ensayo; la ceremonia; y la fiesta posterior. "Siempre tuve esta visión del gran vestido de princesa, y de ir a lo grande, pero a medida que fui creciendo, me di cuenta de que quería algo un poco más sencillo. ¡Quizá 'sencillo' no sea la palabra adecuada, porque mi vestido definitivamente no es sencillo!", comentó.
El vestido diseñado de la fiesta es una demostración que las prendas vintage están de vuelta. Se trata de un diseño de la colección de 1993, con estructura estilo corset con la icónica camelia de Chanel, con corte mini, que también es perfecto para alargar las piernas. “El hecho de que esté inspirado en el vestido de pasarela de Claudia Schiffer es icónico y genial", comentó.
El vestido largo Chanel fue confeccionado para la cena de ensayo. Se trata de una pieza de mucho glamour inspirada en la esencia de Stella Tennant. El cuello cisne, las mangas largas, además del corte suelto que refleja sofisticación con un toque de diversión.
Por último, el vestido más elaborado con el que caminó hacia el altar. La prenda fue diseñada por la directora artística de la maison; Virginie Viard y está inspirada en la última colección de otoño.
"Creamos la parte superior de ese vestido y la convertimos en una novia", dice Richie, mientras Madame Olivia Douchez, première de salones de alta costura, se asegura de que todos los detalles de las lentejuelas blancas iridiscentes del vestido queden a la perfección.