Celebridades

La pésima relación de la princesa Leonor con este integrante de la familia real

La princesa de Asturias enfrenta un año decisivo en su camino como futura reina de España, pues una vez que alcance la mayoría de edad, en agosto próximo, tendrá mayores responsabilidades con la corona.

La princesa Leonor se encuentra en la recta final de sus estudios de bachillerato en el Atlantic College de Gales. Una vez que termine esa etapa escolar, regresará a España para encarar nuevos retos, entre ellos su formación militar, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe.

Si bien a partir de que cumpla la mayoría de edad tendrá mayores responsabilidades con la Corona, por ahora, la princesa de Asturias está concentrada en sus exámenes finales antes de comenzar su nueva etapa, que incluye su juramento a la Constitución.

Ante tales acontecimientos, decisivos en su vida como princesa de Asturias y futura reina, la prensa española está muy pendiente de todos sus pasos a pesar que su madre, la reina Letizia tenga cierta obsesión para evitar que sus hijas estén pegadas a la pantalla todo el día.

Una de las grandes incógnitas con respecto a la princesa Anna es su relación con el resto de los integrantes de la familia real, en particular con su abuelo paterno, el rey Juan Carlos. Es así que su relación es sin contacto, de hecho es nula, inclusive la hija de los reyes Felipe VI y Letizia y el ex Jefe de Estado no han hablado desde hace años, pues la joven no le toma las llamadas ni contesta los mensajes.

A pesar del ‘exilio’ y alejamiento de Juan Carlos por parte de la casa real, que se fue a vivir a Abu Dabi el pasado agosto de 2020, el emérito se ha visto con la mayoría de sus familiares directos como la vez que almorzaron juntos en mayo del año pasado.

En la mesa estaban los reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía la reina Sofía la infanta Elena con sus hijos Froilán y Victoria Federica, la infanta Margarita y su marido Carlos Zurita. Cabe decir que la emérita tuvo que sentarse aparte y estuvo con mascarilla todo el tiempo tras haber contraído el Covid.

Juan Carlos y la princesa Leonor no se ven desde 2020

Todos los fans de la realeza recuerdan aquel momento en que la reina Letiza no dejó que la fotografiaran con sus nietas, concretamente afuera de la Catedral de Palma en la Semana Santa de 2018.

Y es que con el paso de los años ha salido a la luz que el rey emérito fue a ver a Pablo Urdangarin a un partido de balonmano disputado en Pontevedra esa semana, mientras que a Miguel e Irene los vio en Semana Santa del año pasado. Además, la mayoría también ha visitado al abuelo en Abu Dabi.

Sin embargo, Juan Carlos ha perdido el contacto con la princesa Leonor. Desde que la joven se fue a estudiar al Atlantic College de Gales, donde actualmente se encuentra acabando el segundo curso de Bachillerato, su relación es prácticamente nula.

La última ocasión que el rey emérito Juan Carlos y su nieta se vieron fue el 3 de agosto de 2020, antes de que abandonara España. Mientras que su última foto juntos data del 6 de diciembre de 2018, tomada en el Congreso durante la celebración de los 40 años de la Constitución. 

Así que es inevitable pensar que la reina Letizia haya tenido que ver con que la relación de Leonor con su abuelo paterno sea nula. A pesar de todo, algunos medios españoles aseguran que Juan Carlos tiene intenciones de acudir a la jura de bandera de Leonor, un acto que tendrá lugar cuando la princesa ingrese en la academia militar el próximo mes de septiembre. ¿Habrá reencuentro entre abuelo y nieta? 

Tags