El rey Carlos será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres. Camila y Carlos tendrán una misa simbólica, donde se coloca la corona sobre Carlos y lo oficializa como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Además de que se marca la transferencia de su título y poderes.
La iglesia fue construida en la década de 1040 sobre el emplazamiento de un antiguo monasterio benedictino fundado hacia 960 y desde el reinado de Enrique III en 1245 ha sido escenario de eventos históricos.
La Abadía de Westminster ha sido escenario de múltiples bodas, funerales y coronaciones. Durante el reinado de Isabel II se realizaron varias celebraciones, y ahora que falleció le da paso a una nueva era.
La Abadía de Westminster ha tenido más de 30 coronaciones
Hasta el momento se han dado 39 coronaciones: en 1066, Guillermo fue el primero en ser coronado y en 1953, Isabel II tuvo su celebración en la "silla de la coronación", un trono fabricado en 1300-1301.
Además hubo bodas importantes, como la del rey Enrique con la princesa Matilde de Escocia, el 11 de noviembre de 1100, el príncipe Alberto (más tarde rey Jorge VI) e Isabel Bowes-Lyon, abuelos del ahora rey Carlos III.
Isabel II se casó con Philip Mountbatten en Westminster en 1947 y el heredero del trono, el príncipe William y Kate Middleton.
En 1997, la princesa Diana, fallecida en un accidente de coche en París, tuvo en la Abadía su funeral. Asimismo, 18 monarcas británicos están enterrados en la Abadía de Westminster, el rey Jorge II fue el último, en 1760.