Estados Unidos se ha convertido en el hogar del príncipe Harry, luego que renunciara a sus deberes y privilegios de la realeza británica en 2020, para construir una nueva vida al lado de su esposa Meghan Markle y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Sin embargo, aunque ahora está "establecido" en California con su familia, el hijo menor del rey Carlos y la princesa Diana no se ha olvidado de su vida en el Reino Unido, aseguró el amigo y maquillador de la duquesa de Sussex, Daniel Martin , Harry "sí extraña su hogar" a pesar de su nueva vida tranquila en su casa de Montecito.
"Harry definitivamente ha encontrado su ambiente y está muy asentado en California. Pero extraña su hogar", dijo Daniel a la revista “People”.
Y es que luego de que el príncipe Harry regresara de su servicio en Afganistán en 2013, se dedicó a construir su propio camino en la realeza. Fundó los Juegos Invictus y a partir de entonces comenzó a disfrutar su vida de royal hasta que conoció a Meghan Markle con quien decidió unir su vida.
Sin embargo, lo que pintaba como una linda historia de amor, se convirtió en una pesadilla para la corona británica, por toda las controversias que se generaron alrededor de la pareja, sobre todo tras renunciar a la realeza en 2020, el lanzamiento de su documental de Netflix y las memorias de Harry.
El regreso de Harry a Reino Unido
Ahora, el príncipe Harry probará su antigua vida el próximo mes cuando regrese al Reino Unido para asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, con quien se dice que ha tenido conversaciones privadas a corazón abierto para mejorar sus relaciones familiares.
Luego de una supuesta negociación, el Palacio de Buckingham finalmente confirmó la noticia la semana pasada, revelando que Harry estará en el gran día de su padre sin Meghan y sus hijos. "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet".
A su vez, la fundación Archewell de Harry y Meghan, emitió una declaración casi idéntica al Palacio confirmando que el duque se unirá a los invitados a la coronación, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, fecha que coincide con el cuarto cumpleaños de Archie.
Es probable que el príncipe Harry, de 38 años, se quede en la residencia británica de Frogmore Cottage, en Windsor durante el viaje relámpago. La propiedad guarda muchos recuerdos para Harry, ya que es donde vivió con Meghan cuando le dieron la bienvenida al mundo al príncipe Archie.
Probablemente será la última estadía de la realeza, ya que se espera que abandone la casa este verano después de que el rey Carlos III les pidiera previamente que desalojaron la propiedad.
No se ha confirmado si el hijo del Rey tendrá un papel que jugar en la coronación o simplemente estará presente, pues ha trascendido que Harry solo estará para la ceremonia de coronación e inmediatamente tomará un vuelo de regreso a casa, para estar en el cumpleaños de su pequeño hijo, Archie.