Después de regresar de Afganistán en 2013, el príncipe Harry se dedicó al deber real a tiempo completo. Una de sus primeras empresas fueron los Juegos Invictus, un evento deportivo para militares y veteranos enfermos, heridos y lesionados, que le permitió continuar su afiliación con las fuerzas armadas mientras cumplía con su destino público.
El príncipe Harry estaba disfrutando su vida como integrante senior de la familia real, pero todo cambió cuando decidió formar una familia con Meghan Markle y lo que al inicio fue una gran felicidad para la reina Isabel, al saber que su nieto había encontrado el amor, se convirtió en un dolor de cabeza.
Como se sabe ahora, la dicha real de los duques de Sussex no duró mucho, pues la pareja se retiró de sus deberes reales en enero de 2020, a menos de dos años de casarse. Ahora viven en Montecito, California, en medio de una gran controversia por sus documental de Netflix y su libro de memorias “Spare”.
A pesar de toda la polémica que se ha generado desde su salida como miembros activos de la familia real británica, para el rey Carlos, el amor que siente por su hijo menor no ha desaparecido y prueba de ello es todos los recuerdos de momentos especiales que presume en los rincones de su casa en Clarence House.
Y es que el rey tiene varias fotografías del príncipe Harry y Meghan Markle, la duquesa de Sussex, alrededor de su residencia principal, reveló el locutor Gyles Brandreth, un amigo del difunto príncipe Felipe de Edimburgo, quien se ha mantenido cerca de la familia real, pues es fideicomisario de uno de los proyectos favoritos de la reina Camila.
Las fotos de Harry y Meghan en Clarence House
Dijo que el duque y la duquesa de Sussex ocupan un lugar destacado en la residencia londinense de Su Majestad en Clarence House. "Tengo la suerte de ir a Clarence House para eventos relacionados con organizaciones benéficas y otras cosas. Soy fideicomisario de algo llamado The Queen's Reading Room, que es un proyecto de verdadera pasión de la nueva Reina", indicó.
En declaraciones a “Page Six”, Brandreth dijo que "cuando pasas por" la casa "hay fotos de Harry y Meghan" en "el piano y en la repisa de la chimenea".
A pesar de la relación supuestamente fracturada por las polémicas revelaciones de Harry en “Spare” y todo lo que ha sucedido desde que dejaron la realeza, el rey ha hecho varios intentos de reconciliarse con Harry y su esposa desde 2020.
Su primer intento fue mencionarlos en su primer discurso como nuevo soberano en septiembre. "También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero" y otra de las más significativas fue enviarles una invitación a la ceremonia de coronación, a la que asistirá únicamente Harry.