El príncipe Louis podría romper una importante tradición con su vestimenta en la ceremonia de coronación del rey Carlos III que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Según Mirror, el hijo menor del príncipe William y Kate Middleton podría dejar de lado sus ya característicos pantalones cortos para poder usar unos más formales ahora que está por cumplir 5 años.
"Creo que es hora de que use pantalones, especialmente en la coronación… Cualquier otra cosa se vería extraña y demasiado informal. Me gustaría verlo con un traje pequeño a la edad de cinco años, se vería muy lindo con un traje pequeño”, declaró Jennie Bond ex corresponsal de la BBC.
"Cuando se trata de eso, Louis debería usar pantalones largos y Charlotte usará un elegante vestido de dama joven, sería la mejor solución", añadió.
Cabe destacar que a su corta edad, el príncipe Louis acompañará a sus queridos hermanos, el príncipe George y la princesa Charlotte, en el desfile real a bordo de un carruaje que irá detrás del rey Carlos y la reina consorte Camilla, por lo que se espera que el menor robe la atención de las cámaras tal y cómo lo hizo en el último festejo del Jubileo de la reina Isabel II, del año pasado.
La razón por la que el príncipe Louis usa pantalones cortos
El uso de pantalones cortos por parte del príncipe Louis tiene que ver más con una tradición de la clase alta que se remonta al siglo XVI, según lo explica el experto en etiqueta, William Hanson.
“Es muy inglés vestir a un niño con pantalones cortos. Los pantalones son para niños mayores y hombres, mientras que los pantalones cortos para niños pequeños son uno de esos", destacó.
"Aunque los tiempos están cambiando lentamente, un par de pantalones en un niño se considera bastante de clase media, bastante suburbano. Y ningún aristócrata o miembro de la realeza que se precie querría ser considerado suburbano”, explicó.